El quinto álbum de Chino XL, «God’s Carpenter», producido por Stu Bangas, es un increíble esfuerzo de regreso después de 11 años (reseña del álbum)

Noticias


Chino XL es un MC de 49 años de East Orange, Nueva Jersey, que estalló a mediados de los 90 después de firmar con American Recordings y lanzar el clásico álbum debut. Aquí para salvarlos a todos. Eventualmente pasó a pelear contra 2Pac y lamento sinceramente a todos los que lo han descartado hasta el día de hoy por eso. Especialmente desde Te lo había dicho, pluma venenosa y el sello Viper Records RICANstruction: El Rosario Negro todos contienen algunas de las mejores canciones de toda su discografía. Sin embargo, cuando se le pidió al productor de Boston Stu Bangas que produjera el quinto álbum de Chino y lo lanzara a través de Brutal Music, mi expectativa por carpintero de dios era MUY alto.

La canción principal es un inicio sucio sobre estar en la oscuridad con solo su bolígrafo y su bloc de notas pidiéndole a Dios que no lo deje morir esta noche, mientras que el siguiente corte, «AMBImonsterous», emite un enfoque más tenso y continúa moviendo el micrófono. «Who Told You» mezcla morbosas melodías de sintetizador con bombos y trampas que retratan vívidamente las llenas de odio hasta que «Mir8cles Opposite» entra en detalles agresivos hablando sobre el apocalipsis.

«Murder Rhyme Kill» con Vinnie Paz no podría haber sido una elección perfecta para un espeluznante boom bap con un solo ritmo de lirismo asesino justo antes de que «Remind You» tomara una actitud más seria fusionando pianos con más patadas y trampas hablando de injusticia es que él debe ocultar su rostro y las cicatrices dejadas por este individuo no desaparecerán. «Don’t Care» es un híbrido de órgano-boom bap que afirma que la única forma de detenerlo es la muerte, pero luego «DXPS (Double X Posse Shit)» rinde homenaje a uno de sus miembros favoritos en el bosque.

Mientras tanto, “Art Apothecary” comienza la etapa final del álbum con un boom bap instrumental inspirado en el terror que suplica ser salvado mientras que la canción “Sinister” hace honor a su nombre saltando acertadamente a un instrumental polvoriento pero amplificado para ser monstruoso. La penúltima pista, «Scribbled Sorcery», tiene un ambiente más atmosférico con patadas y trampas, por supuesto, lanzando barras de lucha antes de que «Night Drive» se envíe. carpintero de dios by malvadamente describe otra velada típica para él.

Ha pasado más de una década desde que oímos hablar de un chino completo y tengo que decir: carpintero de dios es un retorno casi perfecto y ya es una de las ofertas más sólidas de su catálogo. Está concentrado, no ha perdido un paso con la pluma y la producción de Stu Bangas siempre es cruda de arriba a abajo, lo cual es notable dado que algunos latidos en ambos pluma venenosa & RICANstrucción faltaban

Calificación: 9/10

Deja un comentario