
Este es el decimosexto álbum completo del veterano de Queensbridge Nas. El hijo del cornetista/guitarrista de jazz Olu Dara, el primer impresionante ilmático && el igualmente clásico esfuerzo de segundo año Fue escrito son ampliamente reconocidos como uno de los mejores en la historia del hip hop. yo también aprecio Stillmatic, Las cintas perdidas, el hijo de Dios & La vida es bella. Luego estaba el producto de Kanye West. NASIR & Las cintas perdidas II, que sentí que eran buenas adiciones a su catálogo a pesar de que el consenso general estaba polarizado. Pero desde hace casi 3 años, Nas ha estado trabajando exclusivamente con Hit-Boy y los dos se complementan muy bien. La enfermedad del rey le valió a Esco su primer Grammy, pero la secuela, así como la magia y la tercera entrega de La enfermedad del rey trilogía han llevado su química a nuevas alturas. pero de frente KDIVComentarionos precede una continuación de la magia.
Después de la introducción, la primera canción, «Abracadabra», es un abridor de trampas brillante con Nasty Nas que promete ensuciar a aquellos que quieran probarlo, mientras que «Office Hours», con 50 Cent, encuentra a los 2 antiguos rivales uniendo fuerzas en un conmovedor boom bap que ve a un grupo de referencias de Fredos. El Padrino II claro. Sin embargo, el verso de los años 50 podría haber sido más largo, lamentablemente. «Black Magic» funciona en algunos pianos pidiéndole a Dios que proteja a los Gs, damas y niños justo antes de que «Motion» traiga de vuelta los bombos y trampas agregando campanas y cuerdas en el pliegue teniendo exactamente eso.
«Bokeem Woodbine» lo mantiene polvoriento al intercambiar campanas y cuerdas con más teclas, motivando a los tramperos que viven por la onza que lleva a «Earvin Magic Johnson» asegurando a la compañía en un ritmo de trampa infligido por cuerno. «What This All Really Means» recuerda la primera vez que vio su nombre en un volante con una lujosa instrumentación, pero luego «Slow It Down» confiesa que necesita dinero todos los días para volver al boom bap.
La penúltima pista más cercana pero oficial, «Pistols On Your Album Cover», une esas patadas y traps con un bucle dulce que recuerda que todavía puede asesinar a cualquiera en cera y olvidar dónde están enterrados llenos de referencias inteligentes hasta el corte adicional «1 Mic, 1 Gun» con 21 Savage mezcla trap y jazz juntos, por lo que ambos afirman que todavía van a hacer lo que hicieron entonces en el presente. No solo fue una excelente manera de aplastar todo el drama que rodeó a 21 & Nas el otoño pasado, sino que creo que cualquiera que se deje engañar por la brecha generacional del hip hop también puede sacar algo de eso.
La carrera de Hit-Boy con Nas fue absolutamente especial y Magia 2 continúa cimentando esto mejorando gradualmente lo que hizo que el predecesor junto con la tercera entrega de la serie KD sean los mejores álbumes que han hecho juntos. La ecléctica producción demuestra su alcance y con la pluma, Esco se siente renacer aun cuando sigue haciendo historia desde hace casi 3 décadas.
Calificación: 8/10