«Hip Hop 50, vol. 1» es un EP debut casi perfecto de DJ Premier (EP Review)

Noticias


DJ Premier es un productor y DJ de Nueva York de 56 años que creo que cualquier apasionado de esta cultura que llamamos hip hop debería conocer considerando su larga producción discográfica, ya sea Gang Starr, PRhyme, Jeru the Damaja, Group Accueil & muchos otros. Se le considera, con razón, uno de los mejores productores de hip hop de todos los tiempos y definitivamente se encuentra entre los 5 primeros en mi libro, por lo que verá que lanzará su propio EP y todas las ganancias se destinarán al Universal Hip Hop Museum, que se inaugurará en 2024.

«Lettin’ Off Steam» de Joey Bada$$ es un comienzo infundido de rock/boom bap que se trata de obtener el papel, mientras que «Remy Rap» de Remy Ma & Rapsody toma un giro más funk para alardear de sus habilidades líricas. . La canción de Nas ‘Beat Breaks’ funciona en unos sintetizadores rindiendo homenaje a Queensbridge mientras que el penúltimo track de Run the Jewels ‘Terrible 2’s’ trata sobre cómo no pueden ser jodidos con un petrificante instrumento boom bap. «The Root of All Evil» de Lil Wayne & Slick Rick termina el EP con una nota alta en anticipación de un futuro brillante.

No pensé que obtendríamos un esfuerzo en solitario del propio Boom Bap God, pero me alegro de haberlo hecho, ya que es el mejor EP del año en este momento. La lista de MC invitados fue increíblemente curada y Preem simplemente la sacó del parque detrás de los tableros. Muy emocionado de saber si participará en la 2ª entrega para conmemorar el 50 aniversario de nuestra cultura el próximo verano.

Calificación: 9/10

Deja un comentario