‘El presidente de la junta’ es el esfuerzo más seguro de Joey Cool hasta la fecha (reseña del álbum)

Este es el sexto álbum completo del maestro de ceremonias de Kansas City, Joey Cool. Llamando la atención como afiliado desde hace mucho tiempo de la potencia local del hip-hop indie Strange Music, que ha lanzado un total de 4 mixtapes y un álbum de estudio propio, Tech N9ne ha decidido ficharlo oficialmente en Snake & Bat en 2017 y lanzar su Segundo álbum homónimo. el próximo año. Esto fue seguido por Los viejos hábitos tardan en morir tan bueno como culi alto & Traté de ser normal una vezpero suena otro verano entregando El presidente de la junta.

Después de la introducción de «Moonlight», la primera canción «Bumpy Johnson Back» es un boom bap de apertura con Joey volviendo a sus raíces mientras que «The Chairman» toma una ruta más confusa hablando de estar en cubierta. “Kingsman” apunta a un detalle estético sinfónico que proviene de una larga lista de estafadores justo antes de que Tech N9ne suba al escenario para el “Mega Grit”, teñido de trap, para hablar sobre cómo fueron inmortalizados en este juego de rap.

Mientras tanto, en «Havana Conference», tenemos a Joey en un instrumento polvoriento aconsejándole no llamarlo afortunado, lo que lleva a que King Iso acompañe a «Idle Hands» para regresar al territorio trap hablando de ver bailar a un demonio. «Iceberg» con el legendario X-Raided que acaba de firmar con Strange Music hace unos meses es un boom bap banger nublado con los dos describiendo lo fríos que son, pero luego «Hoodoo» incorpora una muestra de blues acelerado hablando de quedarse. en el fondo del mar.

«Casper Holstein» mezcla pianos y trampas comparándolo con el del monstruo de Harlem del mismo nombre y aunque el verso de Tay Diggs en «Lansky» es probablemente la característica más débil del álbum, me gusta mucho el ritmo valiente de boom bap como así como temas influenciados por Meyer Lansky. X-Raided regresa por última vez para «We Got ‘Em Now» manteniendo el boom bap mientras hablan de hacerlo más grande que nunca mientras «Troubled Waters» entreteje pianos y aplausos dirigiéndose a aquellos que han pasado por las dificultades.

La chanson «My Boy» décrit son pote Frankie en disant que la meilleure vengeance est un succès massif sur un instrumental à la flûte de Wyshmaster tandis que l’avant-dernier morceau «Teremana» se présente avec une ode agressive à la marque titulaire de tequíla. “The best is yet to come” cierra el álbum con un himno chill boom bap que habla de estar lejos de terminar.

He disfrutado casi todos los álbumes que Joey ha lanzado desde que firmó con Strange, pero El presidente de la junta es uno de mis favoritos en toda su discografia. Creo que la producción es un poco agridulce que cuando abandonó el verano pasado y parece mucho más confiado aquí, ya que no deja lugar a preguntas sobre su estado actual.