Heem cuenta su historia «Cradle to Play» (reseña del álbum)

Noticias


Heem es un MC de 30 años de Buffalo, Nueva York, que llamó mi atención en 2020 después de convertirse en un protegido de Benny the Butcher y firmar con su sello MNRK Music Group, Black Soprano Family Records. También hizo algunas apariciones en el EP de exhibición del sello antes de lanzar su primer mixtape. Larga historia corta este mismo invierno y un primer EP arte de alta calidad la primavera pasada, pero es el próximo al bate en el campamento de BSF para hacer su debut completo.

«Razonable Doubt» es un debut conmovedor y explosivo para comenzar admitiendo que se siente mejor que nunca desde la última vez que escuchamos de él, ya que «Radio Raheem» ​​tiene más influencia. “Mob Business” con Benny the Butcher & Styles P lo dice todo con el instrumental más fuerte del álbum hasta el momento gracias a Rick Hyde justo antes de que “Caper Boy” trabaje en más patadas y trampas hablando de correr hasta 7 dígitos.

Mientras tanto, «Black Sheep» continúa con un crossover de piano boom bap que cuenta a todos su historia como un niño pequeño del gueto de East Buffalo que lo lleva al «Condado de Cocaína» con Conway the Machine manteniéndolo crudo hablando de ahogarse en la droga y llamando a un bote salvavidas. ser enviado para salvarlos. «Picture Me Rollin'» hace que la ardilla sea conmovedora al reconocer que ha recorrido un largo camino desde el blanco duro, pero luego «Tears of Blood» es una oda infligida por boom bap a sus verdaderos amigos callejeros.

«Mamie Lee» corta lo que asumo es una muestra del evangelio que rinde homenaje a su abuela, mientras que «Guilty By Association» con Rick Hyde vuelve al boom bap hablando de ser productos de crack. «Long Way Home» dice que podría ser vida o muerte al final del día con un ritmo suave mientras «The Motto» vuelve al sótano hablando de ser de la calle. El penúltimo track “Young N***a Old N***a” incorpora un instrumental de piano de DJ Green Lantern llamándose a sí mismo el elegido y “Same Ole G” salta sobre unos órganos para dejar claro que no cambió .

Larga historia corta fue una gran introducción a Heem y lo que es capaz de hacer en el micrófono, pero De la cuna al juego da a los oyentes una mirada más introspectiva a su viaje para cualquiera que quiera saber más sobre él. Si bien creo que la producción en esa cinta anterior es mucho mejor, el concepto que se muestra aquí de que crece como un buen niño y salta al juego después de seguir adelante se presenta constantemente con una lista de características corta pero ajustada.

Calificación: 7/10

Deja un comentario