Kovax lo lleva a través de su creatividad «Komplex» (reseña del álbum)

Este es el sexto álbum completo del maestro de ceremonias de Detroit, Kovax. Comenzó a despertar mi interés cuando abrió para Last American Rock Stars en su fiesta de lanzamiento del álbum debut homónimo respaldado por MNE, luego me dejó muy impresionado con su esfuerzo anterior. manifiesto producido en su totalidad por el cofundador de Middle Finger Music, Foul Mouth, el verano siguiente debido a la gama ecléctica de sonidos, desde horrorcore hasta jazz rap y trap, así como un fuerte lirismo en todo momento. Pero a medida que se acerca el cuarto aniversario de este trabajo anterior en unos meses, Kovax está haciendo un Complejo comentario.

“Posthumous” abre el álbum con un espeluznante himno trap que declara estar de vuelta desde el fondo mientras que “Sights Set” toma la ruta del rap rock gracias a que Onry Ozzborn habla de llevar todo lo que necesita con él al objetivo de su ambición. La canción principal tiene un enfoque chill boom bap que admite que no se parece en nada a sus hermanos o primos antes de que «Isolation Tapes» mezcle guitarras, bombos y trampas cortesía de DJ Los que detallan sus rigores personales para hacer frente a la vida durante el 1 de 2 bloqueos de COVID y todo lo que viene con eso.

Pasando a «Zip Zoom», tenemos a Kovax en un instrumento de tono más bajo diciéndole que haga lo que sea que le dé justo antes de que «Aura Glow» lo devuelva a un sonido más boom bap con algunas melodías de teclado entretejidas. Sin embargo, “Super Like” tiene un ritmo más punzante alardeando de que solo tenía que ser follado, pero luego “Old Fashioned Blood” con Sankofa encuentra a la pareja sobre un instrumental polvoriento de Marv Won escupiendo esa mierda hardcore.

Marv finalmente se sube al micrófono también en el triste «Chet Steadman» comparando sus transmisiones con el Personaje novato del año hasta que los colaboradores de mucho tiempo J Bone y Big Dude se reúnen a lo largo de «Simpin'» para ofrecer una balada cómica sobre la lujuria. Sin embargo, «Steve ’54» termina el álbum con un tributo basado en muestras a su padre.

manifiesto sigue siendo mi álbum favorito de Vax, pero eso no cambia el hecho de que Complejo sigue siendo un digno seguimiento de la creatividad explosiva y en rápida evolución del maestro de ceremonias de Detroit, ya que algunas de sus mejores canciones hasta la fecha se revelan aquí. La producción se inspira en el pop, el boom bap, el trap y el rock con un mayor enfoque en historias reales, remates, ganchos pegadizos y cadencias de doble ritmo.