Preguntas y respuestas con el artista de Rising Underground de Brooklyn, Zen Dash

Noticias


Hola a ti ya tu reciente álbum “Trenta3” Para todos los lectores que no saben, ¿cómo obtuviste tu nombre de artista Zen Dash?

Zen es mi objetivo y el guión es literalmente un guión, es la única parte de todos mis viejos personajes de rap que decidí conservar.

Cuéntanos sobre la escena Hip Hop en Brooklyn, Nueva York.

No sé mierda en la escena del rap de Brooklyn, soy un negro de Internet, no jodo con nadie más que con mis verdaderos amigos.

¿Cuál es el primer recuerdo hip hop que recuerdas?

Golpear DMX «slippin» repetidamente y ser un negro emo antes de eso era incluso una cosa.

¿Cuáles son tus mayores inspiraciones musicales?

Demasiados para nombrarlos, si crees que lo escuchas tienes razón, pero obviamente estoy usando una máscara para que sepas quién es.

¿Eres un cinéfilo? Casi todos los raperos que conocemos tienen esto en común. ¿Cuáles son tus 3 mejores películas inspiradoras?

Los primeros 2 son «el quinto elemento» y «Leon the Professional», soy un fanático de luc besson, el tercero es probablemente hot fuzz, probablemente sea una película perfecta, sin grasa en esas cosas.

¿Cómo estás llevando toda esta situación del Covid 19? ¿Retrasó alguna nueva producción musical por casualidad?

TRENTA era originalmente un EP de 3 canciones, dijo Nuff.

¿Tus 5 mejores raperos/productores?

No hay top 5 en música, nunca podría clasificar la música correctamente, o apestas o no. Tenemos que dejar de respetar las opiniones de los niggas en general lmao.

Recientemente lanzaron su nuevo álbum «Trenta3». ¿Cuál fue la inspiración detrás de esto? ¡¡Maldita portada del disco!!

Como dije, originalmente era un EP de 3 canciones, cada canción representaba una década de mi vida. Pero luego decidí hacer un arco de 3 álbumes basado en las enseñanzas de Alan Watts porque pensé que el covid me iba a matar y quería dejar algo de zen atrás. La portada fue hecha por mi amiga Tracy, es un mosaico de vidrio de un cuervo, es un poco demasiado esotérico para explicarlo, los cuervos son geniales.

Nuestra pregunta más importante: ¿Cuál es tu definición de hip hop underground?

No jodo con los puristas, son gilipollas. Underground solo significa que no eres un millonario del rap. Creo que es una forma de arte y no se trata de dinero. Pero si tuviera dinero, no sería un rapero clandestino. Si alguien quiere ganarme, bájate, perra.

¿Proyectos para el año 2022?

Literalmente como 10 proyectos saliendo, sígueme y disfruta del puto caos.

Finalmente, ¿tiene algún consejo para cualquiera que intente comenzar como artista de grabación?

No me escuches, no escuches a nadie, nadie tiene razón. Y siempre seré mejor que tú.

Deja un comentario