Esmeralda endémica – «The Virux» (Reseña del álbum)

Endemic Emerald es un productor neoyorquino de 42 años que comenzó a dirigir sus propios proyectos en 2009 con el primer largometraje Enfermedad terminal. Esto fue seguido por una grabación secuela casi media década después y ahora ha producido por completo el segundo esfuerzo de Darkim Be Allah. Rey antediluviano El otoño pasado, Endemic reclutó una larga lista de MCs underground para su tercer álbum, «The Virux», disponible en NoCureRecords.com.

Después de la introducción del título, la primera canción «Militant Ethos» de Royal Flush, Ruste Juxx, Steele, Tragedy Gaddafi comienza el álbum de una manera fantástica con un centelleante boom bap instrumental que se compara con el de una milicia mientras que «Champion Sound» de Darkim Be Allah & Kasim Allah entreteje algunas melodías de órgano hablando de ser victorioso. «The Awakening» de FRD FRLN, Lucky Tatt & Planet Asia retoma sonoramente donde lo dejó el corte anterior para volverse espiritual, lo que lleva a la sinfonía «Across 110th Street» de Revenge of the Truence a ejercitar sus habilidades líricas.

Mientras tanto, en «Critical Mass» tenemos a Rim junto a Innocent & Foul Monday en algunos otros bucles de órgano que se declaran como verdaderos incondicionales justo antes de «Actual Science» de Planet Asia, Sadat X & Darkim Be Allah está lleno de un lirismo perspicaz además de algunos producción chic. “They Live” de Chris Rivers & Revenge of the Truence va en una dirección más extraña, ya que rinde homenaje a la película Rowdy Roddy Piper del mismo nombre.

La canción «Battle Zone» de Ruste Juxx, Skanks & Supreme regresa al boom bap con algunos teclados que causan un alboroto lírico mientras que la penúltima pista «Yesterday’s Tomorrow de Innocent, Mic Handz & Dready Kruger se entrelaza en una muestra de soul. Ardilla rindiendo homenaje a los iconos caídos de nuestra cultura. «The Struggle» de Neek the Exotic & Darkim Be Allah es entonces una conexión conmovedora que habla de hacer una agitación respectiva.

Al salir de allí, creo que este podría ser el mejor lanzamiento en solitario de Endemic Emerald hasta ahora. Creo que todo el concepto de armas biológicas está muy bien pensado y, a pesar de un rendimiento deficiente, los MC logran hacer lo suyo con el micrófono.