¿Cómo usar correctamente el hip-hop en las lecciones de música? Artistas de hip-hop con estilo propio

Noticias


Vuelva a conectarse con los estudiantes a través de la música moderna y los artistas populares de hip-hop de hoy, ¡no es solo música clásica!

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en lecciones de música? Mucha gente tendría visiones de un profesor de música tratando de compartir las virtudes de artistas clásicos como Mozart y Beethoven con la clase. ¿O tal vez puede implicar aprender acordes simples en instrumentos orquestales?

Cualquiera que sea la visión, ¡no es particularmente inspiradora o de tendencia en el mundo moderno de hoy! Esto es a menudo donde las lecciones de música sufren, están fuera de sintonía con el mundo moderno. Una forma de remediar esto es introducir géneros musicales modernos como el hip-hop en las lecciones. Echamos un vistazo a eso a continuación y el problema con las lecciones de música moderna.

Es innegable que aprender a tocar músicos clásicos es sumamente importante. Leyendas como Chopin y Tchaikovsky han producido algunas de las músicas más hermosas de tu vida. De hecho, ¡puedes encontrar muchas pistas icónicas de hip-hop que muestran música clásica! Por ejemplo, el éxito de Coolio "C U When U Get There" tiene un clip de Canon de Pachelbel, ¡una de las canciones de boda clásicas más conocidas!

Sin embargo, para los estudiantes jóvenes, enseñar música clásica simplemente no es interesante. Es irrelevante para su vida. Los estudiantes tienen mucho en qué pensar, como encontrar escritores de tesis baratos para contratar, escribir ensayos con preguntas como "¿alguien puede escribir mi tesis, por favor?" , Sus amigos y divertirse. Las composiciones clásicas no suelen estar en su radar.

Como resultado, las lecciones tradicionales que se enseñan en las escuelas pueden ser muy aburridas. Los estudiantes a menudo pueden tener dificultades para involucrarse o preocuparse por lo que se les enseña. ¡La música clásica, o incluso las composiciones de diferentes épocas, simplemente no son relevantes!

¿Entonces, qué estás haciendo? ¿Cómo capturar la imaginación de los jóvenes estudiantes? ¿Cómo puede inspirarlos y despertar su interés en este tema? La respuesta es simple: use música moderna con la que los estudiantes puedan identificarse.

El hip-hop es uno de los tipos de música más conocidos, ya que puedes encontrar muchos músicos con su propio estilo único de hip-hop. El contenido lírico de las canciones de hip-hop a menudo se basa en experiencias o situaciones de la vida real en las que los estudiantes pueden concentrarse. Además, los ritmos e instrumentales subyacentes del hip-hop son mucho más complejos de lo que piensas. Como resultado, puede utilizar el hip-hop en las lecciones de música y utilizar la música hip-hop del presente para que la disfrute la nueva generación.

En lugar de hablar de los músicos clásicos que murieron en la escuela, ¿por qué no hablar de la música hip-hop para todos y de los artistas actuales del hip-hop? Puedes dedicar diferentes lecciones a diferentes artistas modernos como Drake, Travis Scott, Migos o Kendrick Lamar, por ejemplo.

Esto podría incluir una mirada a su estilo lírico y los diferentes elementos que utilizan para crear rimas interesantes que fluyen también. Alternativamente, puede discutir las pistas particularmente exitosas que han tenido y qué las hizo musicalmente icónicas.

Para que los estudiantes se involucren más, puede crear encuestas en las que los estudiantes puedan votar. Podrían votar por los próximos artistas de hip-hop que quieran desembolsar en la próxima lección, por ejemplo.

Si bien los artistas populares de hip-hop son una gran fuente de inspiración para las lecciones, también lo son su arte. Puede ser tentador simplemente pasar el rato y charlar sobre artistas de hip-hop. Sin embargo, siempre debe haber un tema musical subyacente para que los estudiantes también puedan aprender.

Una excelente manera de hacer esto es analizar pistas populares de hip-hop. No desde un punto de vista lírico, sino desde los instrumentos subyacentes y la composición. Hay tantas pistas icónicas de hip-hop que contienen elementos de música clásica o utilizan diferentes instrumentos con buenos resultados. Por ejemplo, la introducción de 2Pac – Changes se basa en gran medida en los acordes de piano. Alternativamente, muchas de las producciones de Dr. Dre incluyen un uso icónico de cuerdas de piano para crear ritmos ásperos; Still Dre es un excelente ejemplo.

Utiliza el hip hop de una manera brillante que atraerá a los estudiantes. El estudiante puede escuchar canciones interesantes de hip-hop que sean relevantes para él / ella. Al mismo tiempo, también pueden aprender sobre los fundamentos de la música, incluida la composición, el uso de diferentes instrumentos y cómo crear letras suaves.

¡Un curso para aprender música no tiene por qué ser un obstáculo para los estudiantes! Solo tienes que interactuar con ellos y usar elementos musicales que se relacionen con ellos. Piense fuera de la caja y piense en los temas de investigación que les resultarían interesantes. Luego, puede lograr un equilibrio entre divertirse mientras aprende la importancia de los elementos musicales básicos como los acordes, el flujo, la sincronización y el ritmo.

¡Usar hip-hop es una excelente manera de hacerlo! El hip-hop sigue siendo un género musical popular entre la generación más joven. Como resultado, incorporar elementos de hip-hop en sus lecciones despertará su interés. Además, les permite aprender música desde una perspectiva que les resulte conveniente; en lugar de simplemente aprender música clásica durante horas!

Deja un comentario