Mach-Hommy – "Pray for Haiti" (Crítica del álbum)

Mach-Hommy es un MC de 38 años de Newark, Nueva Jersey que rompió en 2017 cuando lanzó su segundo álbum. H.B.O. (Olor corporal haitiano) bajo Griselda Records. Sin embargo, él y Tha God Fahim se pelearon con la etiqueta poco después, solo para que los dos se reconciliaran durante la Navidad. Pero dado que mayo es el Mes de la Herencia Haitiana, Mach marca su regreso a Buffalo Power Plant al lanzar su quinto álbum completo para celebrar.

"The 26th Letter" es un debut de trompeta en el que Mach continúa renovando todo el juego mientras la siguiente canción "No Blood Sweat" salta sobre un monje camuflado acolchado para decir que está sacando comida de la boca de los gatos. Westside Gunn salta en "Folie á Deux" mientras él y Mach les dicen a todos los cabrones que terminaron con un boom psicodélico del Conductor Williams antes de declarar cada día como Easter Gunnday en soul "Maxron Jaxon".

"The Stellar Ray Theory" fue una gran elección para un primer sencillo con su producción de saxofón y la letra de los gatos "culpan de las nubes a la lluvia y al cielo", ya que metió en su bolsa de narración a "Mary" y me encanta el Homenaje "Ave María" en el gancho. Después de la parodia de "Leta Yo", Mach dice que sigue viendo a Deedee & Stevie en sus siestas con Nicholas Craven proporcionándole un bajo y un bucle vocal para "Kriminel" justo antes de declarar que está. En su bolso en el Sadhugold- producto "Pen Rale".

"Murder Czn" con Westside Gunn, por supuesto, un corte nostálgico que usa para sangre como Tha God Fahim acompaña a la adinerada "Magnum Band" para ayudar a hablar sobre tener 357 en cubierta. La química de ida y vuelta entre Mach y Westside en el piano 'Rami' es fantástica y después de la parodia de 'Kreyol', la canción 'Au Revoir' adquiere una dirección más rock con la ayuda de DJ Green Lantern y las letras van a "n **** s". La penúltima pista "Blockchain" tiene una muestra de jazz en cámara lenta en todas partes, Mach explica que hay demasiados gatos de Info Highway montando la ola, luego "10 Boxes: Sin Eater" es un final polvoriento que dice que ha sido ondulado.

Tanto como realmente disfruté Orar por Paris, Puedo decir eso Ora por Haití es uno de esos casos extremadamente raros en los que el álbum secuela es mejor que el predecesor. Echamos un buen vistazo a las raíces haitianas de Mach-Hommy mientras nos ceñimos a la estética lo-fi cruda que todos hemos llegado a conocer y amar de él.

Resultado: 9/10