Apollo Blaze – "Break the Cycle" (Crítica del álbum)

Apollo Blaze de Washington D.C. acaba de lanzar su nuevo álbum llamado "Break the Cycle". Este álbum de 13 pistas es increíblemente oscuro y trata temas profundamente inquietantes como la agresión sexual, la muerte de un ser querido, el dolor y más. Este álbum es una oda triste que explora los diferentes sentimientos de dolor asociados con la pérdida. Del trauma al triunfo, Apollo Blaze busca romper el ciclo del dolor y lograr la satisfacción y la felicidad. Este álbum es la personificación completa del dolor y los demonios que lo acompañan.

Empezamos con su primera pista rompe el ciclo, esta pista es interesante porque empezamos el álbum con la resolución de ciclo de estar triste. Apollo Blaze sabe que para romper el ciclo tiene que pasar por las etapas del duelo que lo ayudarán a llegar allí. El concepto del álbum es interesante porque no solo está de duelo por una pérdida, también está de luto por las múltiples tragedias a la vez. Se enfrenta a la tristeza más profunda que puede sentir un ser humano. Explora la emoción a través de una lente experimentada, lamentando la muerte de su madre.

Apollo Blaze teje el dolor y el sentimiento de no pertenecer a las primeras pistas de este álbum. "No pertenece" demuestra la sensación de desapego que uno siente después de experimentar un trauma y una pérdida. Luego pasamos a "Rosa oscura", un nombre que acuñó para su amada. Las imágenes de su amada están cubiertas de negro que representan la tristeza y la pérdida. Sin embargo, todavía abarca toda la belleza de una rosa. Luego pasamos a Borrowed Time, donde lamenta la inconstancia del tiempo que pasa y cómo no depende de él controlarlo. Parece que incluso su mera existencia es fuente de pavor y angustia. Los días festivos destinados a estar llenos de alegría y calidez son reemplazados por ira y tristeza.

Al menos Apollo Blaze se da cuenta de que no hay nada en la tierra que pueda alcanzarlo en este punto porque ha estado en el infierno y ha vuelto. Ya sea que nos esté dando un relato en primera persona o compartiendo la historia de otra persona, todos podemos relacionarnos con la lucha y el triunfo de esto que significa perder algo o alguien que alguna vez amaste. Únete a Apollo Blaze en su viaje de autodescubrimiento por Rompe el ciclo, disponible ahora en todas las plataformas de transmisión.

Resultado: 6/10