Elxtt – "Hell of a Year" (Crítica del álbum)

Elxtt es un MC de 26 años de Atlanta, GA, que ha existido durante un año. Recientemente regresó de una pausa después de terminar la universidad y lanzó un nuevo EP el verano pasado llamado Sólo Tryna Rap pero 5 meses después, ya lo sigue con su debut completo.

El álbum se abre con "Hell of an Intro", donde Elxtt recapitula 2020 en un beat trap con algunos acordes de piano oscuros. La siguiente canción "¿Quién eres tú?" se jacta de un instrumental con un bajo gomoso y maderas, mientras que la pista 'Letter to the City' hace muchas referencias a la escena hip hop de Atlanta a un ritmo que me recuerda a Deserción universitaria-era Kanye. La canción "Blood on My Jordans" trata sobre las calles que llaman a un instrumental con una muestra bien incorporada, mientras que la canción "Been Ready" con Eleonor Elias es una balada de R&B con acento acústico que va bien.

La canción "Ball Hog" trata sobre ser solo eso en un instrumental para sentirse bien, mientras que la canción "East Coast Flow" trata sobre Atlanta en un ritmo tumultuoso. Después de "Elyon’s Interlude", la canción "Therapy Session" se vuelve confesional en un seductor instrumental mientras que la canción "Let You Down" con Ice ve a los dos hablando de la angustia al ritmo de un dancehall.

La canción "West Coast Flow" es una interpretación decente de "Hit‘ Em Up "de 2Pac al instrumental, mientras que la canción" Rico Suave "trata sobre la fiesta con un sabor latino. La canción "Underdawg" trata sobre quedarse dormido en un lujoso instrumento trap, luego el álbum termina con "Thoughts on a Beat IV", donde Elxtt habla sobre lo que está pensando actualmente con un ritmo elegante.

Creo que es un álbum sólido y definitivamente puedo ver a Ellxt mejorando de aquí en adelante. La pasión está inconfundiblemente presente en su entrega e incluso pensé que realmente disfruté de la diversidad de las líneas del álbum, algunos sellos llevan sus influencias con tanta fuerza en sus mangas que pueden distraer. . No obstante, tengo curiosidad por saber qué está haciendo este gato de aquí en adelante.

La publicación de Elxtt – "Hell of a Year" (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.