Preguntas y respuestas con Willie The Kid

Noticias


El MC de Grand Rapids y el buque insignia del rap de lujo Willie The Kid ha sido un pionero del rap underground durante más de una década. Próximamente destacado en DJ de drama"S"Gangsta grillz"Mixtape, solidificó su propia combinación de sonido con productores como V Don y Alquimista a principios de la década de 2010. Willie no solo es un excelente MC, sino que también es un productor ejecutivo experimentado y un inversor y emprendedor en serie en crecimiento. UGHHBLOG tuvo la oportunidad de charlar con Willie por teléfono sobre sus esfuerzos comerciales, así como sobre su reciente álbum "Ganancias de capitalQue se transmite en todas las plataformas.

¿Qué puedes decirnos sobre tu nuevo álbum?¿Ganancias de capital?"

El acuerdo es que el mercado de valores colapsó en la década de 1980 y tuvo el mismo impacto que la pandemia actual. Lo que está sucediendo ahora es paralelo al colapso del mercado de valores de entonces. Lo que quiero aclarar con el álbum es riqueza, no autos y joyas, pero estoy hablando de poder cuidar a tu familia y a la generación que viene después de ti. Quiero que más jóvenes y más minorías y gente del hip hop se familiaricen con este tipo de proceso.

Tienes muchos productores con los que has trabajado que te han ayudado a cultivar tu sonido aquí, como V Don, Alchemist y V12.

Le digo a la gente que las ganancias de capital son un álbum de reunión para mí. Tengo personas con las que he trabajado durante 10 años que contribuyen a mi firma sonora. V Don y yo hemos estado trabajando juntos desde 2012, Alchemist y yo desde 2013 y Acción de Bronson desde 2013. Yo y Curren $ y desde 09. Estos son todos los chicos con los que he trabajado, así que es bueno que todos puedan contribuir, así que lo agradezco.

Entonces, ¿qué sigue para ti en 2020 y más allá?

Música, buscando sin problemas asociarme con otra entidad para llevarme al siguiente nivel. He estado haciendo música durante mucho tiempo. Creo que tendré que emparejarme y alinearme con otra máquina o entidad para subir de nivel. Creativamente tuve la mejor mierda. Esta mierda es élite. Si tuviera algún tipo de atención sobre lo que estoy haciendo, creo que avanzará la cultura. En lo que respecta al negocio, he estado haciendo esto durante mucho tiempo y he encontrado la manera de adaptarlo a lo que hago. Como la mayoría de las veces, rapeo porque soy agradable. Tengo un negocio llamado Motu Viget Spirits que actualmente se vende en 200 tiendas en todo el Medio Oeste. Estamos en bares, restaurantes, salones de todo tipo. Somos el espíritu artesanal afroamericano de más rápido crecimiento en el estado de Michigan, así que lo estamos haciendo bien. Abrimos un club nocturno en los grandes rápidos llamado Ambience, así que este es un capítulo completamente diferente. Recientemente también me convertí en inversionista en tecnología, tengo un DSP como Spotify y Google Maps para artistas independientes. Por lo tanto, otorgamos a los artistas independientes acceso a listas de reproducción para cobrar sus regalías de publicación por su ubicación en listas de reproducción según el género y la ubicación geográfica. Por ejemplo, si está en Chattanooga e instala el DSP, escuchará a artistas locales del género que elija. Por eso quiero ayudar a empoderar a los artistas independientes y ayudarlos a alcanzar el siguiente nivel. El DSP se llama Radi8er.

Entonces, viniendo de Grand Rapids, ¿cómo es que el lugar de donde vienes inspiró tu rutina?

Grand Rapids entró en la lista de Forbes como la peor ciudad del país para la economía sumergida. Cuando se publicó envió una ola a toda la ciudad. Nos hizo decir "¿qué estamos haciendo para mejorar nuestra comunidad?" Nos puso en la misión de cambiar esa estadística. Las cosas están cambiando y estamos liderando el camino para hacer ese cambio.

Es refrescante que hagas el rap de lujo que haces y tengas el conocimiento empresarial para respaldarlo. La música gana en autenticidad. Realmente experimentas lo que rapeas.

Lo que hago es pintar cuadros de mis experiencias de las cosas que hago, de las cosas por las que he pasado. Y la emoción está convirtiendo mi experiencia en una canción.

Considero que eres uno de los tres pilares del estilo del rap de lujo, realmente encarnas la perspicacia comercial que me parece tan importante en estos tiempos de pandemia. Y ha encontrado una excelente manera de recordarle a la gente que debe mantenerse alerta en estos tiempos económicos difíciles y mantener el rumbo.

Cuando escuchas mi música, no es solo un montón de mierda o fanfarronear. Me aseguro de incorporar de forma orgánica el conocimiento, la percepción y el empoderamiento. También envío muchas advertencias y mensajes. No puedes escuchar un álbum de Willie The Kid sin regresar con información que te protegerá de las cosas por las que he pasado y las cosas que son necesarias para la vida diaria.

Deja un comentario