‘Whatever the Case May Be’ es el mejor álbum de Anwar Highsign desde el cambio de nombre (Reseña del álbum)

Este es el cuarto álbum completo del maestro de ceremonias/productor de Filadelfia Anwar Highsign. Con el apodo original de Has-Lo, mi presentación con él sería en 2011 a través de su debut en solitario. En caso de que no pueda hacerlo & el segundo esfuerzo Charla B. Luego siguió eso 6 años después en forma de Un singular punto de luz, pero continuó dando a conocer su presencia al lanzar 8 EP, así como un pequeño puñado de mixtapes y proyectos instrumentales. Pero cuando descubrí que uno de los mejores productores británicos de los últimos tiempos, Giallo Point, estaba saltando detrás de los tableros para Cualquiera que sea el casomi expectativa era muy alta.

«Landlord» es una apertura conmovedora del álbum que habla de dejar un lazo cubano por la alianza de uno y que siempre va a brillar pase lo que pase, mientras que «It’s Regular» combina pianos, bombos y tambores asegurando que hará lo suyo mientras haces el tuyo «Cold Plan» es instrumentalmente un poco similar al corte anterior hablando de que todo lo que quiere es solo un Rolex y ganó el premio gordo que lleva a «Sun Gone Shine» trabajando algunas cuerdas pensando en el momento en que no había fricción entre él y viejos amigos.

Mientras tanto, «God Tier» esta vez tiene una batería más minimalista unida a un piano reluciente, admitiendo que pensó que todo lo que tenía eran ellos cuando simplemente no se tenían el uno al otro antes de que «Mirror» pasara horas escalofriantes en un espeluznante derrotar. “Diminished Spirit” golpea el césped sin tambores hablando de la forma en que rueda mientras la canción “Naturalle” se vuelve romántica sobre un instrumental suave. El penúltimo tema «Omaha» con Henny LO se remonta al boom bap ya que tienen todos los sistemas encendidos y el más cercano «Wee-Bay Face» termina el álbum con un ritmo escalofriante que indica claramente que debe sentirse vacío en tu piel.

Desde el momento en que escuché su verso en el álbum anterior de Atmosphere ¿PALABRA? porque acaban de lanzar uno nuevo hoy también, sabía que haría su gran regreso y lo hace con él Cualquiera que sea el caso. Fácilmente lo mejor que ha hecho bajo el nuevo apodo en mi opinión. Líricamente es lo mejor que ha sonado desde sus primeros 2 álbumes y sabes que la producción boom bap de Giallo nunca decepciona.