United Grind lanza su primer álbum colectivo «Grind or Die» (Reseña del álbum)

Noticias


Este es el debut cinematográfico del colectivo underground del Medio Oeste United Grind. Compuesto por el dúo de Ohio Play Havoc junto con el cuarteto de Detroit GameChangers, el equipo se formó originalmente hace aproximadamente una década con los 6 miembros trabajando en la escena del hip hop independiente tanto individualmente como como artistas. Entonces, para que el equipo lleve su perfil al siguiente nivel, el sexteto se reúne para un debut oficial colectivo.

«Step Lively» abre el álbum con bombos, trampas y pianos mientras HiJinks, Lee Harvey y RED derriban a cualquiera que se atreva a hablarles por el micrófono mientras que «Give It Back» encuentra a todos en una producción polvorienta de boom bap que borra a todos los animadores chiflados. . Vice Souletric & GameChangers se quedan para «Got Somethin'» Hablando de ser el más enfermo para escupir sin siquiera tratar de enfrentar un instrumento basado en muestras, pero luego «Ambush Ballad» de HiJinks & Lena Jackson lo dice todo muy bien hasta que el cavernoso boom bap golpea así como las letras belicistas.

Pasando a «Similar», tenemos a Play Havoc sobre una trampa instrumental con un bucle vocal que brinda esa temperatura característica de O State justo antes de que los GameChangers brillen por sí mismos con «Doin ‘This All Night» regresando al boom bap con su estado de ánimo siendo para tratar cada articulación sobre la que salta como si fuera comida antes de Juggernaut June, el acertadamente titulado corte en solitario «Cut Throat», que fusiona cuernos y teclados. La energizante «MAMN (Me & My Neighbors)» de Benny the Butcher, G. Huff & HiJinks deja en claro que no quieres tener problemas con ellos, mientras que el solo de Vice Souletric atraviesa «Real Wild» de manera agresiva. lo guardan

‘Grimey Love’ de GameChangers tiene un tono más vibrante, mientras que ‘The Order’ de Play Havoc, G. Huff, Che Noir tejen otros pianos para explicar cómo es como otro bar de pasatiempos. Penúltima pista «Undercover Goons» HiJinks & Juggernaut June mantiene las muestras bien invertidas al declararse así con HiJinks terminando el álbum por su cuenta a lo largo de «Body Bag», dejando en claro que United Grind es un problema.

Siendo yo mismo del medio oeste, United Grind definitivamente tiene algo que ver con este álbum debut aquí y definitivamente vale la pena ver cómo el equipo continúa creciendo musicalmente desde aquí. Es realmente nuevo escuchar que cada miembro tiene la oportunidad de brillar porque cada uno tiene algo que los distingue a su manera y muestra claramente que son una prueba viviente del hip hop en constante evolución sobre una producción ajustada. .

Calificación: 7/10

Deja un comentario