Valid & Stretch Money son los «Bill & Isiah» de los tiempos modernos (Reseña del álbum)

Bill & Isiah son un dúo de hip hop de Detroit formado por Valid & Stretch Money. Aunque ambos ya se han establecido individualmente en la escena hip hop local, el dúo se unió por primera vez hace unos años en las canciones «5 Fingers of Death», «Like This» e incluso «Sentimental». hace unos meses Entonces, dada su historia pasada juntos, ambos lo llevarán al siguiente nivel en su debut homónimo al hacerle saber a la gente quiénes son realmente Bill Laimbeer e Isiah Thomas del juego de rap moderno.

«’89 Cadillacs» es un comienzo suave que puede preparar mientras conduce a altas horas de la noche para darles la bienvenida a todos al Palace, mientras que «You Know I Like It» se sumerge en un territorio conmovedor que habla instrumentalmente sobre la forma en que no les gusta cuando la gente los odia. «Revenge» toma una ruta más melódica y un poco más funky, lo que deja en claro que se vengarán al final justo antes de que «Game Film» cambie a un sonido más trap, rindiendo homenaje a todas las películas clásicas de los 80 que los crió.

Mientras tanto, en «Sentimental», tenemos a Bill e Isiah incorporando elementos del pop de los 80 en su sonido para que sigan sintiendo nostalgia por la década que lideraron en «The Girls». en mujeres que les gusta la fiesta. «Commentate» casi me da una vibra de J Dilla con el ritmo, ya que los dos letristas te dan algo que decir, pero «Eastern Conference Finals» le da más un giro rockero a su mierda de batalla.

La canción «Drink with Me» teje una guitarra de blues en el pliegue mientras Valid & Stretch exige más éxitos del cantinero, mientras que la penúltima canción «So Divine» se presenta con un enfoque más brillante que habla de iniciar un incendio que no se puede detener. sin querer enredarse con ninguno de ellos. Sin embargo, «Like This» une las cosas con un himno para sentirse bien para que la gente se divierta con algunos preadolescentes locos del sencillo atemporal de Dr. Dre «Nuthin’ but a G Thang» con Snoop Dogg en todo momento.

Valid ha sido un buen amigo mío durante algunos años y lo escuché hablarme sobre este álbum durante algunos años, pero ahora que finalmente lo tenemos, me demuestra que él y Stretch Money realmente son Bill e Isiah. hop y espero que continúen construyendo su discografía como dúo en el camino. Me encanta cómo sus dos estilos se combinan tan bien y es genial escuchar la producción sacando sonidos de la misma década a la que se hace referencia en todo momento.