Jae Skeese cuenta su historia en su segundo álbum, aunque su debut como baterista «Abolished Uncertainties» (reseña del álbum)

Este es el esperado segundo álbum del maestro de ceremonias de Buffalo, Jae Skeese. Arranca con la fuerza de su primera mixtape WACK (Mujeres, Alcohol, Cash & Kicks) en el otoño de 2010, solo una década después, él y 7xvethegenius obtuvieron una amplia exposición como los primeros signatarios de la marca de distribución EMPIRE de Conway the Machine, Drumwork Music Group. Él y su mentor acaban de lanzar su EP colaborativo. Beneficios proporcionados por el dolor hace unas semanas, por lo que es lógico que Jae salga de este y su tercer EP clásico producido por Big Ghost Ltd. verificación de autenticidad finalmente dejando ir Incertidumbres eliminadas.

«RVLVR» comienza con Jae mostrándote por qué exactamente lo llaman así en un boom bap conmovedor mientras «Million Dollar Dreamz» toma una ruta más estridente trabajando en otras patadas y trampas. «Bonneville» lo mantiene en el sótano sin pedir disculpas, pero Freeway luego acompaña al accidentado «Out Here» dando a conocer su presencia.

Mientras tanto, en “Burner Phone”, tenemos a Jae con una historia que contar sobre una muestra de soul y trampas justo antes de que La Máquina se deslice para el éxito de trap chic “Symmetry” mientras hablan sobre tratar de encontrar el equilibrio en sus vidas. «Lunch Table» regresa al boom bap al permitirles a todos ingresar a la nueva página de su odisea que conduce a «1 of 1», una mezcla de jazz y soul que toca su singularidad.

La etapa final del álbum comienza con la 3ra entrega de su trilogía «EKIN» que comenzó el Revólver de ocelote & continuó en Pliskin iroqueses saltando a la cima de un bucle ganador con patadas parlantes y trampas, mientras que la canción «Mind Right» tiene un ambiente más armonioso ya que habla sobre la salud mental. La penúltima canción, “Red KoolAid”, llega con saxofones impecables mientras Jae habla sobre ser diferente y “Auntie Crystal” adopta un enfoque más turbio para concluir el álbum con una dedicatoria a su tía titular.

Ha recorrido un largo camino desde su debut completo. en busca de simetria y en todo caso, esfuerzo de segundo año Incertidumbres eliminadas prueba aún más que, como yo lo llamaría, su mejor álbum hasta ahora entre los dos mientras continúa la adquisición de Drumwork. La historia introspectiva es cohesiva y está bien contada, ya que su crecimiento artístico durante la última década se sitúa justo en el centro.