DEM MOB lanza el poderoso himno “Soul Of The Lion”

Noticias


FOTO POR RESIDUOS DE CAPITAL

Proveniente de las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjantjara (APY), DEM MOB está trazando un nuevo rumbo en el hip hop, empoderando la cultura a través de canciones e historias. Los primeros raperos en actuar y grabar tanto en pitjantjatjara como en inglés, DEM MOB ya ha aparecido en los escenarios de NSS WOMADelaide, Wide Open Space Festival y ha apoyado a artistas como BAARKA, J-Milla y Electric Fields. Con raíces familiares ligadas a Coloured Stone, No Fixed Address y Yothu Yindi, no sorprende que estén causando sensación en la industria.

“La música es el último vínculo que tenemos con nuestra cultura. Todo en nuestro mundo tiene una historia onírica, una canción para enseñar los procedimientos. Si perdemos las historias de nuestros sueños, perderemos nuestra cultura. El idioma cambia debido a la influencia occidental, pero nuestras líneas de canciones siguen siendo fuertes. La música es literalmente la única razón por la que nuestra cultura aún existe, lo único que los blancos no pueden quitarnos. La música lo es todo para nosotros. Por eso hacemos lo que hacemos.» – Elisha Umuhuri 2022

«Soul of the Lion» de DEM MOB es un viaje sonoro enérgico e inspirador que captura la esencia de la perseverancia y la determinación. La pista comienza con un ritmo poderoso y un riff de guitarra contagioso que establece el tono de toda la canción. Las voces son poderosas y emotivas, y transmiten una sensación de fuerza y ​​resistencia que seguramente resonará entre los oyentes.

La letra de la canción es particularmente contundente y aborda temas de confianza en uno mismo y el poder del espíritu humano. “Tengo el alma de un león”, sirve como un poderoso mantra que alienta a los oyentes a aprovechar su propia fuerza interior y superar cualquier obstáculo en su camino.

La producción de «Soul of the Lion» es de primera categoría, con un sonido pulido que muestra las habilidades y el talento de DEM MOB. La mezcla está bien balanceada, con cada instrumento y parte vocal destacándose claramente sin dominar a los demás.

DEM MOB ha creado un poderoso himno que seguramente resonará entre los oyentes de todos los géneros y estilos de vida.

La banda celebró el día de su lanzamiento con un show en vivo masivo en WOMAD the worlds festival en Adelaide, Australia; está claro que esta banda tiene un futuro brillante por delante.



Deja un comentario