Canibus lanza el 18º álbum «Self Licking Ice Cream Cone» producido por Johnny Slash (Reseña del álbum)

Este es el decimoctavo álbum completo del maestro de ceremonias de Kingston, Canibus. Apareciendo como la mitad del dúo THEM junto a CI en 1992, finalmente se separaron unos años más tarde y Bis estalló en 1997 después de aparecer en la canción «4, 3, 2, 1» de LL Cool J. lo que luego resultó en una disputa entre las dos partes. Luego continuará con una larga pero consistente discografía con álbumes como rasgar el Jacker ser impresionante en el mejor de los casos y luego Control del pensamiento ser inaudible en el peor de los casos. Ahora no he cubierto la música de Bis desde Kaiju quien tuvo un regreso impresionante después de 6 años y medio fuera, pero estaba emocionado cuando Johnny Slash fue reclutado detrás de las tablas para Cono de helado autolamible.

«SLICC (Self Licking Ice Cream Cone)» es una inquietante pero arenosa apertura del álbum con Canibus explicando cómo no puedes absorber las rimas que graba, mientras que «Slack Jaw Fascists» es un seguimiento amenazante de boom bap que cuenta cómo piensa. te mueves en el juego del rap. “Every Right Thinking American” tiene un sonido más caótico, reconociendo cómo lo llamaban antes de que Hus Kingpin & Rock siguieran a “The Demi-Side” para hablar con fuerza sobre tener siempre la razón en el micrófono.

Mientras tanto, en «Weedabuk» tenemos a Canibus en algunos sintetizadores dejando que se sepa que no le importa lo que haga la gente o algo así, lo que lleva a The HRSMN a formarse como Volton para la descarnada «Parte 2» para entregar un asalto lírico de verso tras verso. tras verso tras verso. «He, Who Cut Down the Hemp Tree» menosprecia agresivamente a aquellos que no entienden el medio ambiente, mientras que la canción «4 Characters» con Ab-Soul se sumerge en la trampa al hablar de presentarte a tu creador. La penúltima pista «Press – PussyPanic Button» fracasa en el boom bap para ganar conciencia hasta que «Loyalty (Ex Rap Villain, The BKL Dylan)» con Chris Rivers, Kool G Rap y KXNG CROOKED se acerca a la lealtad.

1 Un paso más cerca del infinito acabo de estar de acuerdo conmigo personalmente y espero no sonar irrespetuoso al decir esto, pero en realidad me alejé de Cono de helado autolamible teniendo en cuenta que es mejor que Kaiju e incluso entre los mejores álbumes de Canibus hasta la fecha. La producción de Johnny Slash es más consistente que la anterior y los compases golpean mucho más fuerte al rapero.