Shaggytheairhead obtiene ‘café’ con el esfuerzo oficial de segundo año (reseña del álbum)

Este es el segundo álbum completo del productor, rapero y diseñador de moda de Las Vegas, Shaggytheairhead. Me llamó la atención después de producir una de mis canciones favoritas de Ouija Macc, «Nardwuar Glocc», en 2018. La respaldaría con 4 EP antes de convertirse en productor interno de Chapter 17 Records & Psychopathic Records junto a su cohorte Mythic Mindz. Deveraux. Shaggy lanzaría su último disco Despertarse en la 21.ª Reunión Anual de Juggalos, que fue la única reunión en la que he estado y un fin de semana que nunca olvidaré. En cuanto a la música real en Despertarse, es mi favorito hasta ahora por la forma en que ha mejorado su lirismo y el hecho de que toca una amplia gama de sonidos para mostrar sus influencias. Sin embargo, después de Gathering of Dreams el verano pasado, lanzó un álbum de productor titulado sonríe a la tumba presentando una amplia gama de artistas rapeando sobre su producción, desde tablas Ouija hasta King Iso, Project Pat, Sir Michael Rocks e incluso Matt Ox. Pero para honrar el 49 aniversario de J Dilla & Nujabes, Shaggy regresa en forma de Café.

Después de la parodia de ‘Shaggythelegend 3’, ‘Abyss’ entra con un abridor de trampas llamando a toda esta perra salvaje antes de que Trade Voorhees se una a ‘Ima Make It’ para hablar sobre levantar el trasero y hacer algo de trabajo productivo hoy en algunos sintetizadores. y hi-hats junto con un chop inspirado y un gancho atornillado. “Need a Friend” reúne una muestra almibarada de Three 6 Mafia de buscar una verdadera amistad justo antes de que “Force Fed” se sumerja en el territorio boom bap hablando con aquellos que se sienten gravados.

Trade regresa a «Grind Everyday» manteniéndolo en el sótano alentando el ajetreo hasta que «Gotta Ask» continúa con algunos bombos y trampas combinados con esos amplios acordes de sintetizador curiosos de por qué se ensucia. Darby O’Trill entra en la estridente «Raygun» para disparar a los zombis y alentar a aquellos que tienen un problema con él a contarles algo al respecto, pero el verso de YungFiend en «Furnace» es probablemente la figura más débil del álbum con todos. debido respeto a pesar de que el enfoque atmosférico es agradable y los temas demuestran a los demás lo artísticos que son.

La canción «¿Cuándo aprenderán?» aplaude inquietantemente a los charlatanes mientras «Witch» actúa como el oficial más cercano del álbum mientras describe paranormalmente ver a una mujer en la esquina de cada habitación en la que entra con un boom bap polvoriento, pero la canción principal «bonus cut» es el verdadero final del álbum con su instrumental minimalista pero de blues está acompañado de letras sinceras que recuerdan su oportunidad de pasar el rato con sus ídolos y perseguir su sueño de una carrera musical.

Despertarse fue un gran comienzo para Shaggy y un año y medio después con Café como seguimiento oficial, valió la pena en mi opinión. Su producción continúa evolucionando y la lista de características es mucho más pequeña que en el último álbum, aunque logran hacer un gran trabajo al traer sus propios estilos únicos a la mesa. Ahora que se despertó y tomó su café, ¿adónde vamos desde aquí en un año y medio? Tengo curiosidad por saber.