Your Old Droog lanza 4º EP del año con «The Yodfather» (Reseña EP)

Your Old Droog es un MC underground ucraniano-estadounidense que me llamó la atención cuando lanzó su álbum debut homónimo. Muchos inicialmente pensaron que era un alter ego de Nas dado que sus voces son algo similares, pero finalmente se convirtió en una leyenda por derecho propio a través de proyectos posteriores como Paquetes tanto como ni siquiera estuvo cerca, TIEMPO y, más recientemente, la producción de Nicholas Craven ola YOD que cayó la primavera pasada. YOD Stewart & Yodney Dangerfield ambos no fueron tan buenos en mi opinión, pero ciertamente tenían sus puntos fuertes al mismo tiempo y estaban interesados ​​en su octavo EP aquí, lo cual no me importa teniendo en cuenta que va a Twitter diciendo que lanzará un EP de 6 pistas la próxima vez. alguien se queja de otro EP de 7 pistas.

Freestyle ‘WW3’ comienza con un loop de soul sin batería y Droog habla de querer conseguir ese dinero antes de que el mundo se acabe mientras el estilo libre Tony Touch toca una flauta Cortesía de Sadhugold que se hace llamar rapero Leo DiCaprio. El estilo libre de David Bowie salta a voces increíbles para hablar sobre estar en el camino hacia la victoria justo antes de que llegue «Francis Ford Coppola» con un sonido de jazz boom bap que expresa su plan para lograr lo imposible.

«Droogie-La» es definitivamente mi canción favorita en el EP de Madlib, una vez más poniendo su oído único para las muestras del lirismo incondicional de Droog, mientras que «Zubin Mehta» comienza en el territorio del soul de ardilla sin batería. Hablando de sobresalir en el grupo como Lil B. Freestyle. The Munchos regresa a un sonido más jazzístico advirtiendo que tu amigo no quiere que el desvanecimiento sea similar al final de la canción con el tercer y último episodio de «90 from the Line» que termina el EP en modo boom bap abstracto.

Si este es el último EP que recibimos de él en 2022, entonces diría que es una conclusión sólida para los 4 que obtuvimos. La producción es tan decente como los últimos 2, pero Droog ciertamente tiene uno de los mejores juegos de pluma en el mundo actual y se asegura de recordárselo a todos aquí. Ya sea un EP o un álbum el próximo año, siempre espero escuchar música nueva de él.