Finn salta detrás de los tableros para «Blood on the Bills», el mejor trabajo de UFO Fev desde «Enigma of Dalí» (Reseña del álbum)

UFO Fev es un MC de 38 años de Harlem, Nueva York que salió en 2014 de su debut completo. alrededor de mi camino. Pero no fue hasta 2020 que tuvo su mejor año hasta el momento, dejando caer no 1 sino 3 proyectos bien recibidos: el segundo esfuerzo producido por Statik Selektah. Aire fresco con el primer EP producido por Termanology Desde El Barrio, con amor & the Big Ghost Ltd.-tercer álbum producido El Fantasma de Albizu. Todo esto fue seguido por obra maestra con producto Vanderslice el enigma de dalí y 4 EP: El más alto, Oración, malas hierbas y músicaE Pluribus Unum y más recientemente Puestas de sol en el gueto. Pero para su sexto largometraje aquí, Fev reclutó a Finn del colectivo Brown Bag Money detrás de los tableros de principio a fin.

«A1 Credit» es un comienzo de barranco donde Fev sale a admitir que no necesita crédito y que no ha dormido hasta que Pro Dillinger acompaña al jazzístico «Drop the Needle» hablando de no congelarse cuando el mundo se enfríe demasiado para ti. . Luego, Red Inf entra en escena para «Check the Balance», un boom bap pesado, que va tan lejos como para hacerlo por amor y hacer exactamente eso cuando se despiertan mientras «Wash the Bills» toma una ruta más sin batería. siendo un estafador.

Sin embargo, en «Drug Free», tenemos a Fev en una muestra simple que explica cómo la epidemia de crack ha impactado a su comunidad, lo que lleva al «Tax Man» asistido por Ty Farris de regreso al boom bap. haciéndole saber que se trata de respeto, no de dinero . «Caged Birds» tiene un sonido más suave sobre la vida que sigue y sigue, pero luego «Left vs. Right» se convierte en alma de ardilla que detalla un conflicto con ambas manos. La pista «Watch What You Say» prácticamente lo dice todo en un ritmo oscuro pero polvoriento y antes del outro «Words of Wisdom», el barranco «Keep Spending» con Saipher Soze realmente envía el álbum con los 2 MCs en la droga. el tráfico es esencialmente un pasatiempo estadounidense.

Personalmente, los últimos 4 EP de Fev han sido impredecibles para mí, pero no hace falta decir que Sangre en los billetes limpia el piso y pasará a ser uno de sus mejores proyectos al igual que Aire fresco Dónde El Fantasma de Albizu. Finn continúa estableciéndose como uno de los mejores productores underground que Canadá tiene para ofrecer en la memoria reciente con su increíble sonido crudo y el propio Fev suena rejuvenecido en el micrófono.