Roc Marciano y The Alchemist lanzan Mejor Álbum de 2022 como «The Elephant Man’s Bones» (Reseña del álbum)

Este es el décimo álbum completo del maestro de ceremonias y productor de Long Island, Roc Marciano. Comenzando a finales de los 90 como miembro de Flipmode Squad, luego se lanzó en solitario en 2008 para lanzar álbumes clásicos que allanarían el camino para Griselda, como marcberg & Recargado. Pero después de centrarse en producir proyectos para otros artistas recientemente como Flee Lord & Bronze Nazareth después monte marci Hace unos años, Marci llamó a The Alchemist para producir completamente su regreso en el micrófono: Los huesos del hombre elefante.

“Rubber Band Grip” es un espacioso comienzo de suspenso que habla de tener la bomba sobre él mientras “Daddy Kane” asistido por Action Bronson trabaja en sintetizadores para entregar grifos de coca. «Deja Vu» toma una ruta más sin batería con su instrumento de piano desnudo que confiesa que ha logrado un gran avance, pero luego «Quantum Leap» tiene matices de jazz que hablan de estallar tu burbuja si lo intentas y lo guardas. donde está ahora es diferente .

Mientras tanto, en la canción principal, tenemos a Marci trayendo de vuelta los lujosos teclados que brindan alimento a la mente justo antes de que «Bubble Bath» tenga una calidad más brillante pero polvorienta que habla de ser rico de verdad. ‘Liquid Coke’ apunta a una estética más sinfónica diciendo que eso es lo que dejará cuando te corte la garganta y lleve a Boldy James siguiendo ‘Trillion Cut’ en su mochila con flauta y pianos.

Sin embargo, «The Horns of Abraxas» tiene esas escalofriantes armonías de órgano a lo largo de la declaración, ya que el espíritu de la época se intercala en medio de una gran introducción / salida de palabras habladas del propio OG Ice-T, mientras que «JJ Flash» regresa al territorio emocional arrojando ese pivote. mierda. «Zig Zag Zig» es una dramática balada boom bap sobre la calidad de su vida y la tuya no lo es tanto porque no tienes coño, mientras que «Stigmas» lo lleva de vuelta a las muestras del alma mientras Marci da juego libre.

Después de esto, la ominosa «Zip Guns» con Knowledge the Pirate pinta de manera intimidante imágenes vívidas de gangsta rap, mientras que la canción «Think Big» tiene una vibra más veraniega y trata sobre tomar el destino en tus propias manos. La penúltima pista “Macaroni” vuelve a un sonido basado en sintetizadores animando a sus concursantes a colgar el micrófono y conseguir un trabajo con “Momma Love” Dukes.

Desde el momento en que escuché por primera vez «Flash Gordon» junto con «Pistolier» y «Paradise Pimps» durante mi segundo año de secundaria hace diez años, he estado pidiendo a gritos que Marci y el tío Al hicieran un álbum juntos. Ahora que está aquí, es la obra maestra con la que podría haber soñado. Ni un solo momento desde el comienzo de Los huesos del hombre elefante hasta el final que realmente no me gusta, desde el lirismo hábil e ingenioso del gangsta rap del veterano de Nueva York hasta la producción perfectamente elaborada extraída del rap sin batería, el boom bap y el jazz.

Calificación: 10/10