Jay Worthy recurre a Harry Fraud por su impresionante debut ‘Tú tomas el crédito, nosotros tomamos el cheque’ (Reseña del álbum)

Jay Worthy es un MC de 36 años de Vancouver, Canadá, que me llamó la atención en 2017 después de que The Alchemist produjera su EP debut. isla de fantasia de arriba a abajo. Iba a lanzar 5 EP más y acaba de lanzar un fantástico álbum de colaboración con Larry June en marzo llamado 2 P’z en una vaina a pesar de que los planes iniciales para lanzarlo a través de Griselda Records fracasaron por alguna razón, ahora se reúne con Harry Fraud para su debut completo.

«Believe» es una hábil introducción que cuenta cómo lo hizo, mientras que la conmovedora «Pacific Coast Highway» con Larry June confesando que están casados ​​con el bullicio. «Good Lookin'» toma una ruta más funky cuando Kamaiyah habla sobre cómo tienes que pagar por su tiempo justo antes de que «Helicopter Homicide» asistido por Conway the Machine se tope con exuberantes riffs de guitarra para que los dos MCs puedan matar mierda líricamente.

Mientras tanto, en «Tonight» tenemos a Harry retrocediendo a los años 80 instrumentalmente con Jay acosando verbalmente a todos los peones allí, lo que lleva a Curren$y a subir al escenario para «Editorials» hablando sobre el renacimiento de Max Julien y despidiendo tu lugar en un lugar adecuado. muestra devuelta. «Daytons» con Ramírez superpone la armónica sobre la voz del cantante expresando su deseo de hacer viajes y reventar azadas, pero luego «Almighty» regresa al terreno emocional hablando de cómo lo superó.

El combo de vibráfono/boom bap a lo largo de ‘Stickup Kids’ es un buen toque con el propio BandGang Lonnie Bands de Detroit que se une a Jay para recordar cómo solían derribar a la gente antes de involucrarse en el hip hop, mientras que ‘Earth Sky’ con MadeinTYO trata sobre todos sus amigos. que ‘ya no estoy con ellos’. “Monday Motivation” tiene un toque más funky, brindando palabras de sabiduría para la nueva semana, mientras que la canción “Winnipeg Winters” con A$AP 12vy brinda un bucle continuo sobre ser hombres. La penúltima pista «6 Figure Strolls» con $ha Hef se jacta de haber ganado $100,000 con 1 hoe en un brillante instrumental y para terminar el álbum, el sonido de «St. Nick the P» está más orientado a la guitarra y habla de estar cerca del mundo.

La anticipación por este álbum fue muy alta para mí personalmente dado que Come cuando tengas hambre, duerme cuando estés cansado Tiene que ser uno de mis EP favoritos que ha lanzado Jay y creo que su debut completo aquí es otro ejemplo más de una secuela que cumple o supera las expectativas establecidas por el original. La producción de Harry Fraud es más variada que la inspirada en la mafia 2 P’z en una vainalas características son increíblemente consistentes y el propio Jay lo logra con algunos de sus versos más duros que jamás haya escrito.