Grindset motiva a los oyentes a mantenerse con vida y disfrutar correctamente de su debut homónimo (reseña del álbum)

Grindset es un dúo de MC/productores de Detroit, Michigan, formado por Fatt Father en el micrófono y DJ Jewels detrás de los tableros. Ambos lo han estado haciendo para la ciudad durante un poco más de 2 décadas y en realidad han trabajado bastante juntos en el pasado, pero ahora se están formando como Voltron y presentando un álbum debut homónimo.

«Mindset=Grindset» inicia el álbum con algunas cuerdas y una muestra vocal para escupir esa charla orgánica de jefe, mientras que «Get ‘Em» toma una ruta más oscura para mantenerlos rockeados. «Welcome to the Eastside» entra en un territorio emocional que describe cómo es la parte principal de Detroit, pero luego «Bar After Bars» da la vuelta a «After Laughter (Comes Tears)» de Wendy Rene, instando a todos a ver cómo lo hace líricamente correctamente.

Mientras tanto, en «I’m the One You Call», tenemos a Fatts en otras muestras de canturreo llamando a personas que hablan mierda durante 1 minuto y necesitan algo a continuación antes de que las Torres Gemelas se reúnan con Trick-Trick para el solemne «Used to be». Hablando de ser usado Finale sube al escenario para la robusta logística conversacional «Tried & True» justo antes de que el vibrante «These Heaux» habla sobre no tener tiempo para eso.

«I’m Not the One» gira en torno a una estética más tranquila que representa lo loco que puede ser el amor de su vida, mientras que «NoMoe» es atmosférico acerca de no dejar que el estrés lo consuma más. La canción «Son & Eye» con DJ Oreeyo marca un regreso al boom bap para etiquetarlos líricamente como un padre, como un hijo, mientras que la penúltima pista «Go Mode» con Oba Rowland es una trampa siniestra que habla sobre el mundo. poseedor. «Tops New Tenant» luego envía el álbum declarándose como tal en un instrumental alargado.

Si esto es solo el comienzo de Grindset, no puedo esperar a escuchar lo que tienen reservado, ya que ha sido un comienzo muy impresionante para el dúo. Admiro cómo toman un sonido de hip hop más tradicional y lo cubren con una textura moderna, así como la variedad de estados de ánimo en los que me pone cada corte.