‘Stima’ muestra a Rick Hyde en su momento más determinado (Revisión de EP)

Noticias


Este es el noveno EP del productor y maestro de ceremonias de Buffalo, Rick Hyde. Uno de los artistas insignia del sello del grupo musical MNRK de Benny the Butcher, Black Soprano Family Records, lanzó el impresionante debut cinematográfico Platos a principios de 2019 después de calentar a todos con sus primeros 7 EP y una secuela repleta de funciones el verano pasado que fue precedida por un EP completo. Pero viniendo de eso, Ricky todavía ejerce presión al dejarlo ir. Estima.

«¡¿Quién soy?!» abre el EP con una ardilla listada soul banger que se presenta correctamente al mundo mientras «Y Bother Talkin’?» trabaja en algunos bucles vocales operísticos para declarar sin piedad a los débiles de mente. “Arrivederci” adopta un enfoque más siniestro en términos de sonido gracias a que Daringer disipa las wankstas que conducen a la jactanciosa “La Spina”, que toma una dirección un poco más futurista con la instrumental del propio Ricky.

Mientras tanto, en «Like This», nos invitan a un corte de B$F posesivo pero crudo que describe cómo suenan los verdaderos d-boys mientras la canción «Ms. Young» cabalga sobre su mierda de buscavidas y el ritmo aquí es algo similar a la de «Lemon» del primer clásico de Conway the Machine De rey a dios. La penúltima pista «Poza» con Rome Streetz encuentra a los 2 en un instrumento de metal de Alchemist menospreciando a su competencia y «Perspective» la termina con una nota más brillante al hablar sobre dónde está ahora.

Para un EP, diría que Ricky entregó algunos de los mejores trabajos de su carrera con Estima. En comparación con su último álbum, realmente admiro cómo decidió dar un paso adelante en el departamento de producción y bajar el tono de las características para recordarles a todos que definitivamente puede mantenerlo solo, ya que algunos de sus mejores trabajos con pluma aparecen aquí.

Calificación: 8/10

Deja un comentario