‘Another Day at the Office’ marca un regreso impresionante para Donnie Darko y Sutter Kain (EP Review)

Este es el último EP de los artistas de hip hop de la costa este Sutter Kain y Donnie Darko. El primero de ellos es un productor, DJ y MC ocasional de Nueva York y el último es un MC de Nueva Jersey. Los 2 han estado colaborando prácticamente desde el principio, lo último que supimos de ellos fue Before the World Got to Us & Después de que el mundo nos pasó durante la pandemia. Casi 2 años después, vuelven a estar vigentes con Otro día en la oficina.

El EP abre con la cuarta entrega de la serie «Block Game» acompañada de una conmovedora producción de boom bap, mientras que «Origin Stories» toma una ruta más cinematográfica al declararse a sí mismo como el segador. “Gut Check” es un tema breve pero visceral que inicia disturbios del Black Sunday y conduce al piano/trampa “MVJ”, en el que el dúo se queda para hablar sobre ser bestias.

Mientras tanto, en «Skywalker», tenemos a Donnie entrando con una valiente declaración de ser el más real del juego, mientras que la canción «Summer Vibes» hace honor a su nombre perfectamente, desde la muestra de alma de ardilla listada hasta el lirismo. La penúltima pista es el quinto episodio de la serie «Block Game» que continúa donde lo dejó el predecesor y «Life’s Battles» termina el EP con algunos cuernos hablando de asuntos más serios.

Para que este sea su regreso después de casi 2 años, lo disfruté casi tanto como sus últimos 2 EP. Desearía que muchos de los cortes aquí fueran un poco más largos que un minuto, pero ambos lados continúan sacando lo mejor de cada uno de la producción tradicional de la costa este que Sutter Kain ofrece con una pantalla muy más oscura que Donnie y, a veces, su cohorte Black Sunday. .