Encuentra la luz al final del túnel con ‘FAITH OVER FEAR’ de Stefan Rossi

Noticias


por DOMINIO VISUAL

Desde temprana edad, el artista de hip-hop de Adelaida, Stefan Rossi, siempre ha sido una persona carismática, amorosa y entretenida. Mientras crecía, Stefan capturó la atención de su familia, amigos y compañeros al cantar, actuar y actuar como personajes en fiestas de cumpleaños, en la escuela e incluso en la sala de su casa. . Sin embargo, desde muy joven, Stefan sufría de ansiedad, especialmente cuando estaba solo, a Stefan le resultaba difícil calmar su mente.

Encontró su amor por la música y creció su atención por el lirismo y aquí es donde comenzó su obsesión por el Hip Hop. Comenzó a escribir sus propias canciones, poniendo todo el dinero de su trabajo informal en su música.

Construyendo seguidores locales en Adelaide, luego realizó espectáculos de apoyo para actos Gordo Joe, Tyga, Omarion y más. Con la música, Stefan había encontrado una manera de hacer frente a su ansiedad. Al ser vulnerable y decir su verdad con la composición de canciones, se dio cuenta de que podía conectarse con personas que eran como él, enfrentando desafíos internos y externos de dudas, narrativas negativas y perspectivas pesimistas. Stefan iba a llevarlos a un «nuevo comienzo».

Una noche mientras cenaba con su prometida, Stefan sintió un bulto en su cuerpo, al saber que debía someterse a una serie de exámenes médicos, se descontroló y vio que su ansiedad creaba una persona desconsolada en estas situaciones. Stefan sabía que tenía que hacer un cambio.

Unos años más tarde, después de cambiar su vida, Stefan pudo establecer una conexión con un estimado productor. danny duqueuna potencia de Sydney que ha trabajado con artistas como (Lizzo, Sampa el Grande y Baker Boy). No sabía que este viaje en solitario a Sydney cambiaría su vida para siempre. Recibido por la cálida bienvenida de Danny Duke, Chunky Luv, Maxine, Saint Lane, Melkior y más, Stefan sintió que tenía voz.

Mientras Stefan se abría paso lentamente a través de sus propias batallas, usó el dolor como combustible para iluminar el estudio con barras profundas e intrincadas, ganchos pegadizos. Elogiado por Danny por sus talentos versátiles, Stefan prosperó en este entorno y, como siempre, se conectó con su mensaje relevante. El proyecto de este EP había comenzado, estaba enfocado en abordar sus indudablemente aterradores desafíos en mente. ¡Había encontrado a Faith! Fe en sí mismo, fe en su futuro, fe en el amor de los que le rodean. Este EP ya no se trataba de él y sus propias luchas, sino de que su música se convirtiera en un recipiente para mostrar a los demás que son más que su enfermedad.

fe sobre el miedo es también una oda a tu elección, una elección en optimismo, una elección en creer más allá del cinismo, entendiendo que es natural tener miedos pero no vivir bajo su sombra. Su viaje a través de su proceso de desarrollo personal está perfectamente documentado a través de varios sonidos diferentes creados por Danny Duke. Desde narraciones detalladas, ritmos trap con coros de gospel hasta melodías pop contundentes y poderosos ganchos vocales.

fe sobre el miedo es algo que todos pueden apreciar no solo como una obra musical, sino también como un mensaje que llevarán en sus vidas por mucho tiempo.

Tuve la oportunidad de conversar con Stefan durante el lanzamiento de su EP FAITH OVER FEAR para Underground Hip Hop Blog, ¡así es como fue!

¡Hola Stefan! Felicidades por el lanzamiento de tu EP ‘FAITH OVER FEAR’ cuéntanos, ¿qué inspiró el título del EP?

Durante mucho tiempo tuve miedo del futuro, de mi salud, de mi familia, de mis metas. Cada pensamiento aterrador afectaba al otro y se convertía en algo que ya no podía controlar. Entonces volví a encontrar la fe, la fe en la fuente, la fe en mí mismo, la fe en mi futuro.

¿Cómo fue el proceso de creación del EP? ¿Encontraste alguna dificultad durante la creación del proyecto?

Volar hacia y desde Sydney para trabajar con Danny Duke (Sampa The Great, Lizzo, Baker Boy) fue obviamente un gran desafío para mí, nunca antes había trabajado con nadie en un campamento de escritura, fueron aquí 4 días de escritura intensiva en la vida cotidiana. Luego llevé a Danny a Adelaide para el próximo campamento de escritura para mostrarle mi ciudad y tener una idea de cómo crecí y la comunidad con la que paso el tiempo. El viaje fue realmente difícil dejando atrás a mi esposa y trabajando con alguien a quien nunca había conocido.

¿De dónde sacas tus principales influencias musicales? Si tuvieras la oportunidad, ¿con quién te gustaría colaborar en el futuro?

JAY Z, Kanye West, Kendrick Lamar. Me encantaría trabajar con Kanye porque amo sus ritmos. Creo que encuentra la mejor manera de hacer que el hip hop sea atractivo para las masas sin perder la esencia conmovedora del género.

Estás celebrando el lanzamiento del EP FAITH OVER FEAR con una actuación en Adelaide UniBar el 7 de mayo, ¿puedes contarnos un poco más sobre lo que el público puede esperar?

Este evento será tan versátil que la idea fue darles a los fanáticos diferentes vibraciones en la noche con los increíbles artistas que hemos alineado. No quiero desvelar demasiado pero mi set será un viaje, teatral, poético y ¡mucho más!

¿Tienes una canción favorita de FAITH OVER FEAR? Si es así, ¿qué canción es y cuál es tu canción favorita?

Lamentablemente no puedo dar un favorito jaja! Es como elegir a tu hijo favorito, pero puedo desglosar mis partes favoritas. La pista de introducción Faith over Fear es mi favorita líricamente, New Beginnings es mi favorita emocionalmente, el remix de Baptist es el que más me divierte tocar y ¡todas las canciones tienen partes que me encantan!

Finalmente, ¿hay algún mensaje que le gustaría transmitir a sus fans?

Muchas gracias, he estado en este viaje durante algunos años y sin las increíbles palabras, el apoyo y el amor de la gente, no estaría en la posición en la que estoy.



Deja un comentario