Kain Cole & Foul Mouth – «SUMP (supervivencia bajo gran presión)» [Album Review]

Noticias


Kain Cole es un MC de 38 años de Belleville, Michigan, que ha estado en el juego desde que estaba en la escuela secundaria. Luego perfeccionó su oficio después de pasar 8 años en prisión, pero ahora que está fuera, tiene mucho sentido que uno de los sellos más populares del underground, Middle Finger Music, lo contrate a él y al cofundador Foul Mouth para producir su primer álbum de indemnización.

‘The Arrival’ inicia el álbum con un instrumento sin batería pero zumbante que les permite a los hijos de puta saber que está oficialmente aquí, mientras que ‘The Bag’ trabaja con teclados llenos de suspenso y baterías polvorientas que caben en su bolsa de estafadores. . «Ain’t My Home» toma un camino más emocional al pensar en cuando estaba encerrado justo antes de que «LMK (Let Me Know)» tenga una cualidad de blues que habla de volver a sus viejas costumbres.

Mientras tanto, en «Feel This Way», tenemos a Kain saltando sobre un mugriento boom bap mientras confiesa que no tiene idea de por qué se siente así, lo que lleva a la repugnante oda al traficante de drogas «Kain». Las cosas van en una dirección más funky para «Have You Ever» hablando de ser único en su clase, pero luego «Fuck ‘Em If They Mad» da un giro más coqueto al animar a quienes lo envidian.

«Run Away» se entreteje en un bucle vocal perfecto que explica cómo tiene que encontrar otro camino, mientras que «Rock n Roll» regresa al territorio del boom bap, dejando que los oyentes sepan cuán imprudente es en realidad. “K Cole Shit” se mete en su bolsa de rap de batalla con el instrumental que lo lleva de regreso a los días de las películas de acción de los 70 justo antes de que se tratara el extraño “DOG (Definition Of Greatness)” con letra.

Después de esto, «Do My Thang» trae los cuernos para hablar sobre cómo todo lo que hace es cosa suya, mientras que la canción «Church» tiene un tono más colorido al ritmo que alienta a los oyentes a alabar a Dios después de él. . La penúltima canción, «Count Stacks», llega como una secuela de «The Bag», que está a la altura de su predecesora, y la canción principal termina el álbum con un sintetizador instrumental que explica cómo nadie puede derrocarlo.

Siempre es emocionante cuando un artista de Middle Finger Music lanza un álbum y más aún cuando agrega nuevas caras a la lista porque PMUS (supervivencia bajo gran presión) Definitivamente superó mis expectativas a pesar de que eran altas para empezar. Kain luce hambriento en el micrófono y Foul Mouth cocina algunas de las mejores producciones de su carrera hasta la fecha.

Calificación: 8/10

Deja un comentario