Rigz & DJ Muggs – «Gold» (Reseña del álbum)

Rigz es un MC de 30 años de Rochester, Nueva York que se convirtió en miembro de Da Cloth. Finalmente estalló en solitario en 2017 con su EP debut. Calculado luego el primer mixtape tengo muestras, a la que siguió una cinta secuela y luego su segundo EP. Un pedazo de la acción. Sin embargo, la popularidad de Rigz comenzó a crecer en 2019 gracias a su tercer mixtape producido por Chup. Barrios marginales de Gutta Roach luego Big Ghost Ltd. produjo un esfuerzo de colaboración con el miembro de Cloth, Mooch, llamado la única salida. Luego llamó a Futurewave para producir su primer largometraje. abuso de sustancias a la aclamación universal y ahora después de salir del esfuerzo de segundo año relojes de alarma que se lanzó este verano, DJ Muggs sube al escenario para producir el tan esperado tercer álbum de Rigz.

Después de la introducción de «Gold Standard», la canción principal con Mooch inicia todo el álbum hablando de cómo todo lo que necesitan es un ladrillo en un instrumental morboso, mientras que «Every Season» con Rob Gates encuentra a la pareja en una mierda espectral de boom bap. a los que solo son duros de cabeza. “Supreme” teje teclados y baterías polvorientos mientras habla de mantener los 10 dedos de los pies justo antes de que Meyhem Lauren se una al descarnado himno de los traficantes de drogas “Cook Off”. Mientras tanto, en «What We Got», tenemos a Rigz encima de un ritmo familiar en Wu Tang para siempre era RZA acaba de dar a los oyentes que dirige en «Heads on the Wall» asistido por Rome Streetz, hablando de mantener los pies en los cuellos de los gatos por encima de algunos exuberantes acordes de piano y tambores pulverizados.

Mooch regresa para la muestra de alma desnuda «¿Dónde está el alma?» hablando de girar las calles hacia su hogar, pero luego «Fool’s Gold» funciona en un bucle vocal seductor que se adentra en el territorio del rap de batalla. “24 Karats” regresa al césped sin un tambor expresando su deseo de fortuna cuando Big Twins ingresa al escenario para el desesperado “We Want In” hablando de rodar para sus respectivas camarillas.

Las guitarras en «Eastside Blues» son un buen cambio de ritmo que te recuerda sónicamente que no puedes cambiar de dónde vienes y se dirigen a «Crack the Code», donde Times Change interviene para hablar sobre su maestría. . Después del interludio de «Libra», el final «Never Met a Real Gangsta» con MAV ve a los 2 arriba de algunas cuerdas diciéndoles a los oyentes que todos los G que conocen terminaron por no querer involucrarse más en el crimen. , luego «The Culture» lo termina con una pista de palabras habladas.

Ha pasado un tiempo y me alegro de que finalmente esté aquí, ya que sería un excelente punto de entrada para aquellos que aún no están familiarizados con Rigz o Da Cloth en general. Continúa demostrando ser el letrista más agudo del equipo, aunque tengo amor por todos los miembros y la producción de Muggs es tan excelente como la de Futurewave. abuso de sustancias hace poco más de un año.