XL the Beast – "Heavy Hands" (Crítica del álbum)

Noticias



XL the Beast es un MC de 47 años de Boston, Massachusetts, que una vez formó parte de una banda local llamada The Kreators. Sin embargo, después de lanzar una gran cantidad de sencillos, finalmente está listo para comenzar su debut en solitario con las masas que se han estado gestando durante casi 15 años.

'Reawakening' abre el culo de la producción influenciada por el rock de The Arcitype al lirismo amenazante de XL, mientras que 'The World Today', asistido por Skyzoo, toma el lado consciente de las cosas por encima de un boom bap infligido por un cuerno instrumental de Shuko . Tenemos una aparición sorpresa de Heltah Skeltah en el espacioso y acertadamente titulado "Credibility" justo antes de que su compañero de Boston Slaine participe en la introspección del centelleante "Wreckage of My Past".

Mientras tanto, tenemos una mirada emotiva a una fracción del hombre que solía ser en el abatido 'Choices' antes de que se enoje en su bolsa de mierda por "Apocalypse". El bucle de órgano en 'Sucker Punch' es un buen toque ya que REKS & Rock entran en discusión sobre tomar a sus oponentes con la guardia baja y aunque 'Dead Ends' tiene mi gancho favorito en el álbum, la función de Moe Pope está bien.

La canción "Desolation" salta a un instrumental escalofriante para hablar de sentirse estéril justo antes de que Shabaam Sahdeeq acompañe a XL para "Fan of the Week", donde ambas partes hablan de llevar el humo. "Distorted Facts" tiene una sensación esporádica en su sonido, ya que Vice Versah y Moroney vienen presentándose como tontos enfermos con pensamientos retorcidos mientras Domingo trae guitarras para el jactancioso "100 Bill".

"Paper Champions" con Esoteric & Checkmark es, por supuesto, un corte de rap de combate sinfónico, mientras que XL y Big Shug están hablando de llevarlo al polvoriento "Writer's Block". La penúltima pista "The Rain" se vuelve romántica encima de un piano y una flauta, pero la más cercana "See You Again" con G-Squared es un conmovedor homenaje a su amigo Big Juan.

Alejarse de Manos pesadasEstoy bastante impresionado con esto. Las características son llamativas o faltan (para mí personalmente de todos modos), pero la diversidad de estas es muy admirable y siento que tienes una buena idea de quién es XL tanto artística como personalmente.

Calificación: 7/10

La publicación de XL the Beast – "Heavy Hands" (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario