Alla Xul Elu – "Necronomichron 2: Dead by Bong" (Crítica del álbum)

Alla Xul Chosen es un trío de terror-terror con sede en Ohio formado por Billy Obey, Joey Black y Lee Carver. Lanzado originalmente en 2015 como un dúo, Billy & Joe comenzaron lanzando sus primeros 2 álbumes Cabeza de cuernos Y Ciencia-co ese mismo año. Esto fue seguido con su primer EP temático 4/20. Necronomichron en 2017 y agregando a Carver al redil poco después. Pero no fue hasta que Twiztid los firmó con Majik Ninja Entertainment en 2018 que la música de los Xul Boys se volvió cada vez mejor. Su debut en MNE El todo poderoso es posiblemente el mejor álbum de horrorcore de la década de 2010, su segundo EP 2019 Iglesia Xul tomó un enfoque mucho más oscuro y el álbum anterior del trío Mauxuleum llegó al top 10 de mi lista de los mejores lanzamientos de 2020 a pesar de deshacerse de su sonido boom bap característico por una dirección de trap metal más industrial. Pero para celebrar 4 años del original Necronomichron, esto es solo para A.X.E. para celebrar lanzando su quinto álbum como secuela.

Después de la introducción de "Taking a Trip", la primera canción "An Ominous Shack" tiene un ritmo boom bap desequilibrado de BAD MiND (que produjo todas las canciones menos 3 de todo el álbum) mientras el trío detalla unas jodidas vacaciones y luego 'Down in the Dark 'va en una dirección más industrial con letras sobre hacer planes con Mary Jane. La canción "Deja Vu" es una sucia secuela de la canción principal de la primera Necronomichron mientras que "Fire It Up" se adentra en ese sonido de trampa de metal que proporcionan los aristócratas zombis y, por supuesto, la letra trata de encender la hierba.

"Smoke" es un himno caótico sobre no querer que suene el subidón y luego "Dead by Bong" se siente más como un interludio ya que la letra es muy repetitiva a pesar de la producción influenciada electrónicamente. La canción "Alternate Dimension" es una secuela polvorienta de "Another Dimension" con un verso estelar de Blaze Ya Dead Homie, mientras que "Within the Trees" es un corte horrible de horror que detalla los monstruos del bosque.

Después de la parodia de 'Necronomicream', la canción 'Munchiez' es una representación siniestra de cómo lidian con el hambre cuando están colocados, mientras que 'Pass Away' presenta siniestras armonías de órganos a medida que avanzan.Hablan de mantenerse colocados y evitar la luz del día. El álbum termina con "Kandarian Dabber", donde el A.X.E. entregue un himno perverso a dabbin ”.

Necronomichron es uno de mis proyectos favoritos que Xul ha lanzado, pero es un caso raro en el que prefiero la secuela al predecesor. Es genial escuchar al trío regresar al mismo sonido por el que se hicieron conocidos y las letras con temas de marihuana han evolucionado tremendamente.

Resultado: 9/10