Ilajide – "Code # 200" (revisión del álbum)

Noticias


Ilajide es un MC / productor de 30 años de Detroit, Michigan que explotó como parte de Clear Soul Forces. También tiene un total de 2 bandas de ritmo, 3 álbumes y 6 EP en su haber como solista. Pero después de mucha anticipación, Ilajide abandona su cuarto lanzamiento completo poco más de un año desde el canto del cisne del grupo. Fuerzas contigo.

"Black Jesus" es un abridor con tintes electrónicos mientras Ilajide habla de ese queso, luego la canción principal trata sobre robar hijos de puta en un instrumental de ritmo rápido. "Déjalo en cuenta, Pt. 2" entra en un sonido más influenciado por J Dilla cuando él y Noveliss se reúnen para rapear sobre tomar el dinero de dude y Benzos, pero luego "Hunnids" con Mic Phelps y LAZ habla sobre su riqueza en un latido de trampa sombrío.

El instrumental de 'Wait II' tiene una cualidad extraterrestre, ya que Ilajide habla sobre cómo tiene ese rebote cuando 'Know Money' recluta a Belve para una lección perspicaz sobre el papel y los tambores aquí simplemente te golpean en la parte inferior del pecho. Mientras tanto, la canción "Wunsagin" toma una dirección más boom bappy con un lirismo de capa y espada, luego Clear Soul Forces hace un regreso sorprendente en "Arrival", producido por Def Dee.

La pista "Boatload" comienza con un ambiente fresco de medio tempo, pero luego se amplifica durante los últimos 2 minutos y el flujo del helicóptero no se siente forzado en absoluto. "Really fast, Pt. 2" es, por supuesto, una secuela de "Do It Real Quick off # 414971 que tiene mucho más sabor a jazz que el predecesor y luego "Espera". se sube a su mierda de matón con un instrumental elástico. Y a medida que nos acercamos, "Okay" es una salida encantadora mientras Ilajide salta sobre un instrumental nublado para escupir sobre la carrera.

De todos los álbumes en solitario que he escuchado de Cat hasta ahora, Código # 200 debe ser el mejor hasta ahora. Definitivamente se ha consolidado como uno de los mayores productores que Detroit ha visto y esa no es una excepción, pero no olvidemos lo lejos que continúa su escritura.

Resultado: 8/10

Deja un comentario