Reconocer a Ali y Bronze Nazareth – "Season of the Se7en" (Crítica del álbum)

Recognize Ali es un animador de Ghana que ha estado revolucionando el metro durante varios años en proyectos como Atrás 2 La Meca, El brillante, ISLAM. (Yo mismo soy Señor y Maestro) Y Dinastía guerrillera. El esfuerzo anterior de Guy Reconocimiento acaba de lanzarse en agosto y para su novena salida completa Ali reclutó a Bronze Nazareth de los Wu-Elements para producir todo de adelante hacia atrás.

Después de la introducción de "Motown Connection", la primera canción verdadera "God Aura" incorpora algunos cuernos mientras Ali escupe al campeón que está aquí, ya que "Hand Count the Cake" es una oda a la droga plateada y el bucle de voz fue bien elegido. El "Tear Drops in the Sky" teñido de orquesta se conecta con su cohorte de Dueling Experts Verbal Kent junto con el ex miembro del ejército faraón King Magnetic para golpear la captura del cuerpo mientras que "Street Gospel" es una melodía conmovedora en "Bring Terror To Your Team Like Gran juego de palabras".

Después de la parodia de "Knew Legends", la canción "Silver Spear Promise" parece ser un tributo al icónico Jay Electronica adjunto "Exhibit C" de algunos de los esquemas de rimas de Ali para samplear de "Cross My Heart" de Billy Stewart como el evangelio- Los 'medallistas de oro olímpicos' teñidos aprovechan TriState y Willie the Kid para llevar el lado espiritual de las cosas al nivel de la letra.

Después de la parodia de "Find It in Him", la canción principal tiene un bucle de piano plinky con letras sobre la grandeza, mientras que "How Many Times" muestra a Bronze saltando al micrófono con Ali mientras los dos reflexionan sobre algunas cosas. ritmo.

"Rivers in the Basement of Truth" pide a Napoleon da Legend y Lord Jessiah que escupen los compases de combate en un piano y algunas armonías vocales, mientras que la pista "How We Roll" trae un ritmo boom bap con cierta armonización posterior. -Planifica cómo Ali escupe de estar en la esquina hasta la mañana. También me encanta el grito de Money Miz al final del primer verso.

"Dons Camouflage" es un tributo genial al Wu-Tang Clan y al Killa Beez en el que Ali salta a un instrumental que tiene el sonido de Wu junto a Dom Pachino y antes del outro "Outro to Detroit" que completa el álbum, "The Grind". es una coda sinfónica sobre su ajetreo y bullicio.

En mi opinión, este es uno de los mejores álbumes que Recognize Ali haya hecho. Dude continúa demostrando por qué es uno de los MC más empoderadores que emergen del underground en los últimos años y Bronze Nazareth tiene razón sobre la producción como de costumbre.

Resultado: 8/10