Sobrevivir en el cielo: G4 Jag

Noticias


Nacido y criado en Harlem, G4 Jag se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el actual renacimiento underground del Hip Hop. "Yo era el más basura del grupo", recuerda Jag cuando se le preguntó sobre su debut rapeando con amigos en la escuela secundaria en 2000. Después de protagonizar un concurso de talentos y perfeccionar su espada de sonido, comenzó a perfeccionar sus habilidades como MC. Un tema recurrente en la música de Jag es la supervivencia. Como sobreviviente del 11 de septiembre, naturalmente incorpora un mensaje de esperanza al mismo tiempo que difunde su propio dolor en los registros. “En mi vecindario todos tienen una historia diferente, sobreviví a muchas cosas, al racismo sistemático, simplemente a ser un hombre negro en Estados Unidos. Así que sobrevivir a un ataque, sobrevivir al 11 de septiembre me demostró que puedo sobrevivir a cualquier cosa.

Después de publicar proyectos que reflejan su experiencia ese día, la carrera de Jag tomó una especie de renacimiento después de tropezar con Huye del señor en MadBull Studios en Nueva York. “Nos vimos cuando nos cruzamos en el estudio. Vi que Flee estaba más establecido y realmente no tenía una dirección como artista en ese momento. Entonces decidí acercarme a él para pedirle un consejo, y no sé si fue Dios o algo más, pero se acercó a mí y se ofreció a escuchar algo de mi música y ayudarme. Me pidió escuchar algunas de mis canciones y elegir las que le gustaran. Tenía mucha música y Flee escuchó unas 200 canciones, terminamos eligiendo algunas canciones para un proyecto que se convertiría en "Los sobrevivientes"Y el ejecutivo de Flee lo produjo".

"Mucha gente lo trató ("Los sobrevivientes") Como mi primer proyecto, así que tuve que reiniciar", dice Jag. Aún trabajando a tiempo completo y siendo padre, Jag lanzó varios proyectos basados ​​en el éxito de "Los sobrevivientes. Al poseer una habilidad dada por Dios para transmitir emociones a través de su voz de barítono, combinada con un lirismo sincero, Jag pudo crear un impulso dentro de la próspera escena del hip hop underground.

Después de lanzar varios álbumes en solitario, Jag lanzó "Escrituras en el cielo”Un proyecto de colaboración con El Musalini. Esto llevó a Jag a la escena del rap underground de Nueva York, vinculándolo con 38 SpeshEl colectivo TRUST, ya que mostró su trabajo en bar junto con características de leyendas como Planeta Asia.

""Escrituras en el cielo“Fue una especie de renacimiento para mí. Esto me unió a Spesh, y seguí adelante. Mephux, que me descubrió gracias a Flee. Nos acercamos para hacer un disco, que creo que fue "Progresión. Terminó siendo un álbum completo. Estábamos como, 'Progresión"Fue tan loco, hagamos un proyecto completo".

Esto nos lleva al último proyecto de Jag "Regresiones. »Que es un proyecto claro y perfectamente honesto producido íntegramente por Mephux. Después de iniciar sesión Lord Mobb, Jag pudo concentrarse completamente en su oficio como MC por primera vez al poder escapar de Cape Cod para grabar exclusivamente con Mephux en su vivero. “La producción de Mephux es cinematográfica. Cuando se trata de pintar este cuadro, Mephux tiene esta habilidad. Fue la primera vez que pude confiar plenamente en un productor y ser yo mismo. No parece un disco de Hip Hop "underground", sino un Disco de hip-hop, ¿puedes sentirme? "

No solo un álbum colaborativo con el legendario Buckwild en las obras, pero Jag también tiene 12 proyectos que se lanzarán durante este año en el próximo y más allá. "La mierda que escribo, solo estoy tratando de contar mi historia. Como creador, mi impulso creativo no proviene del dinero ni de ser el mejor rapero. Mi impulso creativo proviene de querer compartir mi historia para que la gente la escuche en caso de que yo no esté aquí para contarla. Estoy compitiendo conmigo mismo. Estoy tratando de dejar un arte que sobrevivirá a mi vida. Les doy a todos mis fans cada jodido ritmo, cada compás. Estoy tratando de dejarte una parte de mí y mi objetivo es darte algo para que me recuerdes. "

Deja un comentario