Papoose – "Endangered Species" (reseña del álbum)

Noticias


Papoose es un MC de 42 años de Nueva York que saltó a la fama lanzando una multitud de mixtapes a lo largo de la década de 2000. Su debut completo El sueño de Nacirema finalmente nació en 2013, seguido de No puedes detener el destino en 2015 y luego Desconocido a principios del año pasado. Sin embargo, Papoose decidió traer a Brady Watt para producir gran parte de su cuarto álbum completo aquí.

El álbum comienza con "Billionaire", donde Papoose habla de sacar una gran bolsa de esa mierda del rap antes de que se acabe el tiempo en algunos teclados y órganos con la batería a la mitad mientras la siguiente pista es "Boxcutter". habla de tener la pluma más mortífera de todas en un golpe mortal de boom bap. La canción "Cobra Scale" se jacta de cómo vive en un bucle de arpa, mientras que la canción "Kickback" con Conway the Machine y French Montana ve los 3 compases de batalla escupiendo en un instrumento de lujo.

"The Human Body (The Brain)" es una lección de ciencia completa con un ritmo distópico, ya que la canción "COVID-19" ofrece un vistazo a la pandemia en curso con el apoyo de un instrumento fantasmal. El tema "Maturity" rinde homenaje a su esposa Remy Ma en los acordes de piano, mientras que el tema "Hate Be Real" trata sobre aquellos que lo envidian en un ritmo inspirado en el rock.

La siguiente pista es una secuela asesina de Numerical Slaughter "acompañada de algunas cuerdas, mientras que la canción" Antidote "compara sus raps con los de un ritmo caprichoso. La penúltima pista "Workin '" en un instrumental espeluznante de DJ Premier, luego el "Tribute" más cercano, estilos más o menos libres en "Many Men (Wish) Death" de 50 Cent que rinde homenaje a los asesinados por policías corruptos.

Los últimos 3 álbumes de este tipo han sido impredecibles conmigo personalmente, pero creo que podría ser el mejor hasta ahora. La producción aquí es mucho más cohesiva para mi sorpresa y el talento lírico de Papoose sigue siendo tan peculiar como lo era cuando apareció por primera vez.

Calificación: 7/10

Deja un comentario