Preguntas y respuestas con el artista de hip-hop Anuahyahu en auge con sede en Minneapolis

Noticias


Cuéntanos cuánto tiempo llevas haciendo música.

Diría que he estado haciendo música profesionalmente durante 4 años, pero antes era estilo libre por diversión como parte de la conservación de uno de los 5 elementos del hip-hop.

¿Cómo encontraste tu nombre de rap?

En ese momento, estaba pasando por muchas dificultades en mi vida. Y la espiritualidad sintió el impulso de cambiar mi nombre a Anuahyahu que es hebreo y se basa en mi carácter. Pronunciar (Uh-New-uh-Yahoo) que significa el humilde de Yahuah (Dios).

¿Qué es lo que te separa de todos los demás raperos de tu ciudad y país? En pocas palabras, ¿cómo describirías tu sonido?

Mi sonido es auténtico, único y original, además de que soy bueno para las letras. Tenemos raperos talentosos, pero creo que no se enfocan tanto en el oficio, y algunos otros imitan los sonidos de otros lugares o lo que es popular.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Esto ha retrasado por casualidad una nueva producción musical?

Desde la pandemia, ha habido muchos reveses, ¡especialmente financieros! Durante ese tiempo, no pude obtener el desempleo y / o los $ 600 adicionales a la semana que recibieron todos los despedidos o de licencia. Entonces, aunque tenía expectativas de poner más dinero en el álbum, no pude.

Implicaba hacer todo por mi cuenta en lugar de hacerlo profesionalmente como lo había planeado originalmente.

¿Cuándo decidiste tomarte en serio tu carrera de rap?

Hace años lancé una pista de estilo libre en Onyx, la pista "Last Dayz" y un programa de música en línea tomaron el viento y se acercaron. Supongo que fue después de que la gente comenzó a notar mi música en línea que me volví progresivamente más serio al respecto.

Detalla el proceso de creación de tu nuevo álbum "Still I Rise". ¡Y cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

¡Con alegría! Me dará la oportunidad de explicar algunas cosas. Me gustaría comenzar diciendo que es crucial escuchar la introducción del álbum. Aunque hoy en día mucha gente se salta una pista llamada intro, la mía explicó la dirección del álbum y va directo a lo que considero una pista moderna, "Drip ". No hay dos pistas iguales y hay algo para todos.

Escogí las canciones que me gustaban, experimenté con algunas y comencé a hacer las canciones desde cero. Me tomé mi tiempo, no sacrifiqué ninguna barra y terminé con el bloqueo de los escritores como llegó. Adapté mi feed a lo que pensé que era más adecuado para cada pista. Algunos mostré mis habilidades, mientras que otros me enfoqué más en el aspecto de la canción, pero siempre mantuve mi 'integridad lírica' como me gusta. ; llama y mantente original. Nunca trato de ser como nadie. Tengo mi propio estilo y mi propio sonido.

En la portada de "Still I Rise", estoy vestida como un arcángel sin alas porque soy de este mundo. Mis colores también son ligeramente diferentes a los que verías en un arcángel. El pañuelo en mi cabeza dice Qadash La Yahuah. Lo que significa aparte para Yahuah (nombre real de Dios). Atención al detalle, este es un pañuelo y no solo una diadema al azar. El pañuelo representa mis elementos de la calle. Salgo volando de la oscuridad mientras los demonios se acercan y me agarran tratando de llevarme de regreso a la depresión, la confusión, las aflicciones, el conflicto, etc. El fondo cerca de la parte superior es el horizonte de Minneapolis que representa la ciudad de donde soy. En el centro a la izquierda, tienes una foto de los disturbios de George Floyd en Prince y Kirby Puckett, todos los aspectos de Minneapolis. En la parte inferior izquierda, tiene la zapatería Friedman, un símbolo del norte de Minneapolis. Abajo, la policía realiza una redada. Luego, en el centro a la derecha, está el mural "Bienvenido a North Minneapolis" de 4th St. Saloon, pintado por: Charles Caldwell. Abajo a la derecha, mi auto tuvo un accidente en la época del álbum. Cuando digo que pasé por mucho al crear este álbum, lo digo en serio. Y, por último, el título que siento se explica por sí mismo, pero eso significa que a pesar de que he pasado por muchas adversidades, he superado el desafío gracias a The Most a High que me hace más fuerte. De ahí la razón por la que también miro hacia el nombre de los padres y el nombre de los hijos guardados en paleo hebreo.

Tu opinión honesta, de todas las canciones del proyecto, ¿qué canción crees que se destaca más?

Honestamente, digo "Pharmacayit".

Es realmente profundo y personal. Aunque no soy un adicto a las drogas, tomo en cuenta mis propias experiencias de depresión, abuso y culturas callejeras y las presento de una manera con la que otros pueden identificarse mientras a veces les explico la motivación detrás de estas decisiones.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia los negros y BLM, ¿qué opinas de esto? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

Bueno, para empezar, soy de Minneapolis, la ciudad de George Floyd fue asesinada. Esto no es nada nuevo, ya que ha habido otros antes que él que han sido asesinados, pero por disparos de la policía. Era como lo describí: 'La paja que hizo caer a los camellos'. No hubo excusa para la forma en que murió aceptando el racismo. Así que casi todos perdieron e incendiaron la estación de policía vinculada a este oficial de perros de mierda y los negocios circundantes, y eso solo provocó una reacción en cadena de disturbios a través de los disturbios. 39; América. Esto también sucede en áreas fuera de la comisaría. Las cosas se veían mal debido a la pandemia y al cierre de negocios antes, pero ahora todo parece haber salido mal. También se volvió loco cuando hubo una ley semi-marcial con militares en las calles. Además de todo esto, el kkk también amenazó y condujo para iniciar un motín racial e incendiar negocios y hogares propiedad de negros. Mientras tanto, la policía decidió no atender áreas donde había muchos vecindarios negros, respondiendo a los residentes diciendo "no vamos a ir". Pero "The Hood" ha tomado una posición. Los que normalmente serían considerados criminales ahora defendían y protegían nuestro vecindario, con AR, K, FN, blicks, palos, tambores, desaires, cuerpos de tiro y todo tipo de mierda. Aplaudo a mis hermanos y hermanas y a la comunidad por unirse para proteger nuestros vecindarios.

Con todo lo que sucede con la policía y los negros, está claro que está bien matar legalmente a los negros. Digo esto porque como policía pagaba por hacer un trabajo. Matas a alguien negro y la mayoría de las veces recibes una bofetada en la cara del riesgo y eso es todo.

El consenso general aquí es que todo el mundo quiere disolver la policía o retirar fondos

Aprovecharé esta oportunidad para decir que ya no me gusta la policía más que la próxima persona que se meta en esta mierda.

Pero también tengo que mirarlo desde un punto de vista lógico. No sugeriría disociación o disociación. Más bien, tengo oficiales mejor capacitados que no son racistas. A los buenos policías que hacen su trabajo y solo allí les aumentan el sueldo, mientras que los “malos policías” son despedidos. Tres quejas y listo. También una prueba psicológica más completa para eliminar a aquellos que son racistas o no están mentalmente aptos para trabajar. Y no hay inmunidad a la ley si la violan o asesinan a alguien. No es perfecto, pero es un buen comienzo.

Pero si soy honesto, Estados Unidos se basa en el racismo, incluido el sistema, por lo que realmente no veo que cambie.

Si la gente está invirtiendo en cárceles con fines de lucro y quiere mantenerlas llenas, ¿a quién van a poner allí? ¿Sus hijos o los nuestros?

Si esto fuera solo un ÁLBUM, ¿qué álbum underground de Hip Hop consideras EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ??? …… Sólo puede elegir un álbum.

lol esa es una pregunta difícil … está bien, dijiste álbum, no artista …

letrista disfrutando de AirPlay subterráneo!

Era mi porro cuando hacía estilo libre y pintaba (graffiti).

¡Ya está aquí! ¡Nuestra pregunta más popular! ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Underground Hip Hop es crudo, poco conocido, hecho de forma independiente por un artista o un pequeño sello independiente sin grandes sesiones de radio o exhibición. Tampoco responde a las tendencias populares del rap en la música. Aunque cualquiera podría hacer una canción con truco, una canción consciente, un rap de gángsters, etc. lo que lo distingue es el hecho de que no es convencional. No es conocido ni escuchado universalmente.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

———

Enlaces musicales: https://snd.click/28A

Enlaces a redes sociales:

Sitio oficial: https://www.anuahyahu.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/Anuahyahu

Deja un comentario