Sg603 – "Glitching The Matrix" (Crítica del álbum)

Sg603 son un trío de hip hop en ascenso de New Hampshire. El grupo ha estado lanzando sencillos como "Hollow Earth" y "Time" regularmente durante más de un año en este momento. Con su núcleo recién descubierto, cautivaron su éxito al lanzar su álbum debut "Glitching the Matrix". ¿Será el colectivo capaz de realizar una obra maestra experimental o será el próximo grupo de falsos músicos cabreados?

Desde la intro del mismo nombre, vemos la química innegable que los tres artistas contienen entre ellos. "F ** k a Pill" desacredita algunas de sus creencias a medida que nos enteramos de que el trío está en contra de la glorificación de las drogas. "Psilocybin" y "Psychedelic Party" continúan la inmersión oscura en sus vidas. 'Push It' hace un trabajo fantástico al sorprender al oyente con sus horribles compases y su intenso tema. El álbum comienza a sentirse realmente multidimensional en 'Chakra Protection', lo que hace que parezca que los tríos están mejor tratando de entrar en lo que creen que es 'la simulación'. Basándose en estas ideas, "Time" y "Nightmare" asustan al oyente para que cuestione todos sus movimientos. Establecer "Respiración consciente" es un resultado sólido, ya que alivia la tensión que se ha acumulado durante casi media hora en este punto. En general, el concepto de estar dentro de algún tipo de poder mayor fue interesante, y la expresión sucia de cada artista le da a Sg603 una sensación incomparable.

Sónicamente, la salida escalofriante y poco convencional del disco se ajusta a sus ideas difíciles de entender. Cortes como "Glitching the Matrix" y "Psilocibina" molestarán a los oyentes debido a su intensidad. "Push It" fue notable porque su bajo áspero lo hizo destacar del resto del álbum. "Chakra Protection" tenía mi instrumental favorito porque suena como un thriller de terror de ciencia ficción. Mi única queja detrás de las tablas es que algunos momentos se cruzan debido a sus sonidos similares. Mientras permanece dentro de la rama del hip hop abstracto y oscuro, "Glitching The Matrix" hace un trabajo tremendo dentro de sus límites.

En conclusión, "Glitching The Matrix" es un comienzo sólido para lo que podrían convertirse en los próximos líderes del hip hop experimental. El lado más duro del álbum me hizo sentir como si estuviera escuchando un álbum de Death Grips de bajo presupuesto. Al construir sobre esta versión, espero que la banda pueda mejorar como letristas y refinar un poco su producción. Si eres como yo y quieres ver si Sg603 será la próxima sensación del hip hop, ¡sigue a @ sg603music en Instagram!

Puntos fuertes: concepto, producción, atmósfera