Preguntas y respuestas con el veterano del condado de Humboldt

Noticias


¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que recuerdas?

Parece que donde crecí, el hip hop no existía hasta finales de los 80. La primera vez que lo escuché creerlo o no, fue como si la gente rapeara en remixes que eran parte de la cuenta regresiva del pop y esa mierda. Realmente no me metí en el hip hop más tradicional hasta el octavo grado y fueron cosas como BDP, 2 Live Crew, Public Enemy, etc. Al instante me enamoré porque me gustaba no dar una mierda de actitud y autoridad. Aunque no podía entender que todo era un niño blanco en una pequeña ciudad, sabía que había un verdadero significado y propósito en la música. Mi familia y muchos de mis amigos crecieron como hippies y eso iba de la mano con la autoridad de joder hasta cierto punto, así que me emocionó.


¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

Desde que he estado en el norte de California, siempre he sido influenciado por el Área de la Bahía. Tenía entre 14 y 16 años cuando se convirtió en algo realmente importante en mi vida, todavía me encontraba con algo. La bahía apenas comenzaba a hacer grandes negocios con artistas como Too $ hort & E-40, luego con más gente clandestina como Mac Dre, etc. Un poco más tarde, cuando comencé a hacer ritmos, también comencé a rapear. Solo comencé a rapear porque no había mucha gente donde vivía, así que lo hice yo mismo. Casi me detuve porque siempre he sido una persona tranquila y sin confrontaciones, y muchas de las raps en las que estuve tenían un ambiente más agresivo. No pensé que podría ir. Entonces salió Eminem y me inspiró a seguir porque me hizo pensar que podía rapear quién era y no tratar de copiar a alguien de otro. El rap rápido fue algo natural para mí por alguna razón, así que me metí en Twista & Tech N9ne después de eso. A partir de ahí, desarrollé mi propio estilo e hice lo que amaba aprendiendo de los grandes antes que yo.

¿De dónde viene tu apodo?

UnderRated viene del hecho de que siempre he estado. Siempre he sido el chico tímido de la clase que no habló. No tenía habilidades sociales ni mucha confianza. Cuando encontré el rap, fue fácil para mí. Cuando volví a llamar, la gente escuchó. Finalmente pude comunicarme. Si me hablas antes de verme rapear, nunca adivinarías que podría rapear como lo hice. Mi nombre está subestimado porque así es como siempre me han tratado. Era Baby J en ese momento, pero alguien más tenía ese nombre, así que lo cambié a UnderRated.

Cuéntame cómo es crecer en el condado de Humboldt.

Humboldt es un lugar tan diferente. Nací aquí y he vivido aquí toda mi vida. La hierba siempre ha sido la principal fuente de ingresos y seguridad laboral aquí para la mayoría de las personas. La gente era mayormente pacífica y de mente abierta. Nos gobernamos y vivimos casi fuera de la red en muchas áreas de Humboldt. Es la meca de la hierba y ahora, con la legalización, muchas cosas han cambiado. Siempre me gusta pensar que tenemos las vibraciones básicas de la paz del amor, pero cada vez es más difícil con las duras leyes de la hierba. Hice un álbum completo con mi amigo Garth Vader llamado El mercado negro cuenta El año pasado hablando de esta situación. Definitivamente es más difícil aquí ahora, pero todavía tiene las vibraciones correctas, solo tienes que mirar un poco más.

No solo eres un productor muy talentoso, sino que también eres MC. ¿Qué hiciste primero?

Primero empecé a pinchar e hice fiestas en casa. Nunca he sido una persona que quisiera estar frente a la gente. Tomé mi clase de oratoria en la universidad en mi último año, jajaja. Solo quería tocar música que a la gente le gustaría. Se convirtió en latidos después de eso. Y luego fui a rapear porque, como dije antes, no había mucha gente rapeando donde vivía. Simplemente se volvió natural para mí y me enamoré. Era mi forma de comunicarme. Por fin!

¿Cómo te cruzaste con Suburban Noize Records?

Yo estaba en el grupo llamado Potluck en ese momento y habíamos vendido muchos álbumes de mano a mano y pequeñas distribuciones. Lo hicimos realmente bien para lo que teníamos, luego Tech N9ne nos llevó de gira y muchas etiquetas underground comenzaron a hablar de nosotros. La tecnología fue muy amable llevándonos con él durante años, luego Sub Noize nos firmó porque encajaba perfectamente con el rap de la hierba.

El año pasado, lanzaste un álbum con Garth Vader titulado El mercado negro cuenta. ¿Podría decirme la inspiración detrás de esto?

La inspiración es el hecho de que las leyes de malezas están jodidas. Es una cuestión de dinero y no es nueva. Pero es nuevo cuando se trata de nuestra planta favorita. California y especialmente Humboldt se han desarrollado durante medio siglo. Es nuestra forma de vida. La ley médica 215 fue perfecta para productores, pacientes, tiendas y consumidores. Cuando se volvió recreativo, todos sintieron los efectos y desafortunadamente los efectos fueron negativos en todos los niveles. Hemos visto a todo nuestro condado cambiar rápidamente. La hierba es legal, pero la forma en que se legalizó con las malditas leyes es todo lo contrario. Hicimos un álbum completo sobre cómo se trata a las personas en el juego. No quieren que pienses en esta parte cuando dices que la hierba es legal. Pero esto es una mierda y solo para ganar dinero con la fábrica. Cuando llegan las grandes empresas, ¡siempre se las follan!


¿También hay un álbum en solitario en preparación?

Estoy trabajando en mi solo ahora. Ya casi termino. Voy a aferrarme a él y comparar precios o tratar de encontrar a alguien o una etiqueta para ayudarlo. He hecho todo por mí mismo en los últimos 3 años. ¡Es mucho! Ritmos, raps, mezclas, videos, diseño de productos, sitios web, etc. ¡Es demasiado! Es genial aprender todo, pero no puedo empujar mi solo así. Las redes sociales odian las malas hierbas mucho más que antes. Mi nuevo plan es continuar haciendo singles, videos, creando nuevos productos, etc. Amo a mis fanáticos, me mantienen en marcha. Pero haré este álbum y lo guardaré hasta que sea el momento adecuado para lanzarlo. La forma correcta esta vez.

¿Qué más podemos esperar de usted en 2020?

Bueno, continuaré haciendo lo que pueda como artista independiente. No más música, videos, merchandising, etc. Realmente estoy tratando de hacer que la gente se mude a los sitios que tengo. Necesito un sitio web que contenga todo lo que hago. Esta red social que posee todo y decide que su alcance se vuelve aburrida. Seguí adelante. Estoy agradecido por el lugar que me llevó, pero necesitamos ser dueños de nuestras propias cosas tanto como sea posible en estos días. Eso es todo lo que tenemos.

¿Dónde pueden encontrarte los fanáticos?

@underratedworld en IG, mundo subestimado en YouTube y UnderRated en Facebook.

Finalmente, ¿tienes algún consejo para alguien que intente comenzar como artistas de grabación?

Mi consejo es siempre divertirse. Amo la música, así es como empecé. Diviértete y crea canciones. Trabaja duro y si te gusta, encajará. Trate de no preocuparse por los números y otros artistas y lo que están haciendo. Aprende de ellos, pero haz lo tuyo y sé tú mismo. Solo sigue perfeccionando tu oficio hasta que seas innegable.

Deja un comentario