Declaime & Madlib – "In the Beginning, Vol. 1" (Reseña del álbum)

Noticias


Este es el undécimo álbum completo del veterano Oxnard Declaime. Debut en "WLIX" en el segundo álbum de Tha Alkaholiks Costa II Costa en 1995, no fue hasta 2001 que Dudley Perkins comenzó a lanzar álbumes con su propio nombre al abandonar Andsoitisaid. La última vez que supimos de él fue en 2017 cuando lanzó Espíritu joven pero a medida que se acerca el cuarto aniversario de este álbum el próximo mes, el tipo desentierra 13 sellos que fueron grabados con su colaborador Madlib desde 1993 a 1996 y los pone a disposición del público en forma de Al principio.

"Enuff" comienza con Declaime e incluso el propio Madlib salta sobre golpes de bajo y aplaude hablando de no dejar que el estrés duela, pero luego "One on One" funciona en un lirismo lo-fi beat & battle rap. Más tarde, la pareja ingresa al territorio del boom bap en "Cool Ways" diciendo que nunca se resbalará mientras que "2 to da Head" tiene esos tambores polvorientos y lo que suena como ruidos de gaviotas abordando los días en los que vivimos.

Mientras tanto, en "Madman" tenemos a Dudley dándonos una mirada ruidosa a alguien que está loco antes de sumergirse en el interludio "Declaime Speaks", así como al borroso "Black" recibiendo golpes contra el sistema racista. "Wake Up" es otro corte boom bap con temática de rap de pelea, mientras que "Out Like Dat" tiene esos crujidos de vinilo a lo largo de sus 2 minutos de ejecución y Declaime dice que no. 39; no hay vuelta atrás cuando sales a la calle.

Después del interludio "Meltdown", el tema "All Over the World" con M.E.D. sirve como un motor de multitud funky que apoya tanto a West como a East, mientras que la última canción real del álbum "2 MC & # 39; 95" es una interpretación de teclado de la cita de Hamlet "To be or not to be". Luego está "Outrose", que sirve como una pieza instrumental de 2 minutos para finalizar el álbum.

Aunque el material Al principio Presents to us fue grabado hace 25-28 años, todavía suena genial ahora y eso no debería ser una sorpresa dado lo bien que se han llevado estos chicos en el pasado. La producción de Madlib es mucho más cruda aquí y los temas cubiertos por Declaime van desde comentarios sociales hasta arrogancia.

Calificación: 8/10

Deja un comentario