Mike Summers aka Seven lanza su primer álbum «Ciicada» (Reseña del álbum)

Michael «Seven» Summers es un productor, compositor, compositor e ingeniero de 43 años de Kansas City, Missouri, que saltó a la fama después de convertirse en productor interno de Strange Music de 2006 a 2021. También es conocido por sus colaboraciones. with XV, Mac Lethal, Psychopathic Records, Majik Ninja Entertainment y, más recientemente, Mobstyle Music han sido comparados con Mike E. Clark por el simple hecho de que ambos son capaces de producir literalmente cualquier cosa. Pero quién acaba de lanzar por completo el quinto álbum aclamado por la crítica de Trizz Caviar básico el otoño pasado, Seven realizó su propio debut cinematográfico.

«Ultraviolet» de XV comienza el álbum con una balada boom bap twangy sobre cómo terminar el ciclo haciendo que las ruedas se muevan nuevamente, mientras que «ART_DEALER» de Aaron Alexander & XV trabaja en otras patadas y trampas con un órgano de bucle que transmite que la gente cree que conoce el sonido basado en la mierda que escriben. «Kubriick» de Ubiquitous & XV es una continuación elegante del baile de graduación que se trata de ser genios que conducen a «un poco dramático» de Stik Figa, tiene un ritmo psicodélico más sencillo y reconoce que es más que material promocional.

Mientras tanto, «Inflammation» de Jon Connor tiene varios cambios de ritmo bien calculados mientras el popular rapero ofrece esta música de contracultura justo antes de «Ledger» de Trizz comparándose a sí mismo con Heath Ledger en su historia histórica. Caballero Negro role. «Aquariium» de Curci & XV tiene una calidad boom bap más veraniega cuando habla de despertarse y elegir el éxito, pero luego «Safety» de Wrekonize se sumerge en un territorio más conmovedor y aclara la melodía diciendo que es lo que ha estado haciendo últimamente para aquellos que recientemente tenía en mente.

«Astral Projection» de G Watts emite un borde boom bap más brillante que se hace llamar «Smooth Criminal in his Mike Jack shit», mientras que la canción «Lemon Tree» vuelve a un sonido más basado en muestras para que Mac Lethal pueda hablar para querer una mansión. con el tipo de titular de los árboles. La penúltima pista «Be». por ¡MAYDAY! tiene un sentimiento más acústico para averiguar qué es lo que se les escapa y «Shells» es un acercamiento magistralmente instrumental al final del disco.

Siempre pensé que Seven merecía más mención en las discusiones de los productores de hip-hop dada su discografía decorada con créditos de producción y creo que Ciicada es una forma sólida de presentarse a un público más amplio. Algunas actuaciones puntuales de los invitados, pero la mayoría trae sus estilos únicos mientras los extraordinarios de Kansas City se mezclan con todo tipo de sonidos detrás de los tableros.