Eto lanza el esperado quinto álbum «Dead Poets» producido por Futurewave, primer esfuerzo en solitario en dos años y medio (reseña del álbum)

Eto es un MC de Rochester, Nueva York, de quien escuché hablar por primera vez en 2018 con su largometraje al final de la sexta entrega del infame Westside Gunn HWH serie de mixtapes y eventual álbum debut producido por DJ Muggs el techo del infierno unos meses después. Esto fue seguido por Larga historia corta tan bueno como & Primer puesto & la belleza de esopero recluta al propio Futurewave de Toronto detrás de los tableros para hacer poetas muertos su primer esfuerzo en solitario en dos años y medio.

La introducción titular comienza con un instrumento de piano desnudo que habla de personas que intentan dejarlos en la oscuridad y aún brillan independientemente, mientras que «Vintage» funciona con patadas crudas y trampas que declaran que todavía vive como el rey que realmente es hasta el día de hoy. «Bullets & Pills» fue una buena opción para un sencillo principal que mantiene las cosas en el territorio del boom bap hablando de tener que limpiar la tienda si uno recibe las facturas antes de que Daniel Son siga con el seguimiento arenoso «Make It Out» como ellos ambos describen vívidamente haber tenido la oportunidad de salir sanos y salvos de situaciones difíciles.

A partir de ahí, con «Poetry is Dead», tenemos a Eto sobre suntuosos acordes de piano que enfatizan que aquellos cortados con la misma tela que él no vivirán si la rutina se detiene, lo que lleva a «Cut the Robbin» que regresa al boom bap declarando que la tienda estaba abierta. para los negocios ni para olvidar los imperdonables. El solemne interludio titular prioriza la autodisciplina y el hecho de que aún no ha sufrido pérdidas o incluso victorias justo antes de que G4 Jag suba al escenario para el jazzy «¿Did You Hear?» responde a la pregunta si alguno de ellos escuchó lo que dijeron los demás.

«My Poetry Deep» trata sobre lo raro que es ver a una persona libre caer después de enterarse de que el dinero asustado se está derramando sobre un boom bap instrumental con coros armoniosos, mientras que la canción «City Broken» con Warlord Ironsheik tiene un enfoque sonoro más morboso. ya que ambos MC aconsejan no resbalar y lentamente es la forma más rápida de llegar a donde quieres estar en la vida. La penúltima pista «Black Star» es un híbrido boom bap sinfónico que habla sobre lo que obtendrán aquellos que mueren como hombres buenos y «Don’t Listen» termina con Tearz manipulando los versos que se hacen llamar Van Gogh con una sudadera con capucha y Timbs a un ritmo pausado. .

Por el momento poetas muertos se anunció durante el verano, sabía que iba a ser un gran regreso de Eto después de casi 3 años de estar libre de un esfuerzo en solitario y estoy más que feliz con el resultado. Si bien, respetuosamente, no estaba demasiado loco por las características al final del álbum, la producción de Futurewave es increíblemente cohesiva y el propio Swayze suena rejuvenecido en el micrófono.