Declaime & Madlib recopilan la parte 3 de la serie «In the Beginning» (reseña del álbum)

Noticias


Este es el decimocuarto álbum completo del veterano de Oxnard Declaime. Debut en «WLIX» del segundo álbum de Tha Alkaholiks Costa II Costa en 1995, no fue sino hasta 2001 que Dudley Perkins comenzó a lanzar álbumes bajo su propio nombre dejando caer andsoitisad. Pero recién salido del esperado debut de LMD vuela alto el verano pasado, se volvió a conectar con Madlib para la tercera entrega de la serie en curso Al principio serie donde los 2 desentierran juntos algunos de sus primeros trabajos inéditos.

«Ill Minded» es un comienzo un poco borroso con Declaime hablando de abusar verbalmente de aquellos que se atreven a acercarse a él, mientras que «Laff Now Cry Later» se vuelve más boom bap turf para que la gente sepa que su día llegará pronto o tarde. La versión de demostración en cinta de la canción principal «Andsoitisaid» es interesante de escuchar dado que la versión que obtuvimos 8 años después tiene un ritmo diferente y es un poco más larga justo antes de que Roc C se una al lo-fi «Come with the Ill Grammar». «. aconsejando tener una sintaxis genial al hablar con ellos.

El remix de «¿Por qué salimos así?» es genial aunque personalmente prefiero la versión que tenemos en la compilación de rarezas lootpack Las cintas perdidas que lleva a «Too Much Clout» y regresa al boom bap mostrando su destreza lírica. El verso de God’s Gift con temática de rap y lucha «12th Floor» va junto con los sonidos de las olas del océano en el ritmo, dándole un poco de ambiente tranquilo antes del «Próximo episodio» en el sonido crudo con Christopher McCray mostrándote cómo ellos lo mueven «Ass Will Get Dropped» con MED encuentra a los dos anfitriones de Oxnard que le informan lo que sucederá cada vez que CDP se detenga para usted en un instrumento suave y antes de la parodia del ritmo final, nos invitan a la versión original de «Rollem Right» de EP debut de Dudley Illmindmuzik como el oficial más cercano.

Si seguiste el Al principio serie, ya deberías saber en qué te vas a meter y no lo digo de mala manera, ya que los 3 episodios hasta ahora son imprescindibles para cualquier fanático de Madlib. Su producción se inspira en el funk, el jazz, el soul y la psicodelia, y Declaime continúa rindiendo homenaje a la ciudad de la que proviene presentando más de su debut con micrófono. Sin embargo, una de las mayores críticas que tengo es que siento que las introducciones de 6 de las 11 canciones reales que tenemos aquí son un poco aburridas, especialmente porque la lista de canciones está en un buen lugar: una introducción y una canción seguidas. .

Calificación: 7/10

Deja un comentario