La costa oeste se encuentra con el medio oeste en el álbum debut de Gotti Mob «Don’t Be Stupid» (reseña del álbum)

The Gotti Mob es un dúo de hip hop recién formado formado por Kurupt & C-Mob. Uno es un veterano nacido en Filadelfia, aunque criado en Los Ángeles, que se destaca por ser la mitad de Tha Dogg Pound junto a Daz Dillinger y el último proviene directamente de Marion, Indiana, llamando la atención en el mundo clandestino desde 2005, especialmente en la escena del terror. Solo se han cruzado en la cera unas pocas veces a lo largo de los años, pero se unen y ponen a prueba su química con un debut cinematográfico.

«Mid West» es un comienzo sombrío de piano/boom bap producido por Tone Spliff para comenzar el álbum hablando de ser mucho más que las imágenes que los dos MC han retratado como «Want Smoke». trabaja en melódicos cortes vocales y polvorientos tambores gracias a que Johnny Slash reconoce que la gente no quiere joder con ellos. Too $hort acompaña a «Dumb Shit (Delirious)» para hablar de no lidiar con la estupidez en una muestra almibarada justo antes de «I Ain’t Even Know!» tiene un sonido más espacioso sobre vivir tu vida y no tratar de lastimar a nadie.

A partir de ahí, con «Player’s Ball», tenemos a Snoop Dogg uniéndose a Gotti Mob en una producción que mezcla g-funk y boom bap que hace referencia a la reunión titular de proxenetas que tiene lugar en Chicago todos los años antes de la inmersión «Da Buzine $ $». en territorio trampa al hablar solo de hacer grandes negocios. Después del interludio de «Game Recognize Game», el veterano de Sacramento y la última incorporación a la lista de Strange Music X-Raided sube al escenario para «Often» infundido con campanas, que advierte precaución antes de «Take Me Away», que muestra un lado más romántico líricamente. .

«Medicine» con MC Eiht los encuentra a los 3 en un ritmo de trap oscuro preguntando si queremos hacer algo de gangsta o manejar cierta situación como caballeros mientras que la canción «Move Nice» saca música hipócrita instrumentalmente recomendando que debemos ser conscientes de toda la tensión que les rodea. La penúltima pista, «Wanna Be a Ho», regresa a su sonido trap 1 por última vez, diciéndoles a sus seres queridos que sean ellos mismos cuando están cerca de ellos, pero luego, «Everywhere», con KXNG CROOKED y Spice 1, realmente termina el álbum con una balada loca sobre estar en todas partes. el lugar.

Ahora, aunque ya estaba familiarizado con Kurupt a una edad temprana debido a su historia con Death Row Records y el colectivo DPGC, personalmente no he escuchado mucho material de C-Mob fuera de algunas funciones que ha realizado para artistas como Tech. N9ne & Kung Fu Vampire durante los últimos 3 años. Habiendo dicho todo eso: Gotti Mob nos ayudó a tener un comienzo bastante sólido aquí y solo el tiempo dirá si planean trabajar juntos más adelante. La producción de principio a fin es impresionante y los estilos de los dos MC se fusionan de manera impresionante.