Skribbal rinde homenaje a los años 40/50 en «Road to Dystopia» (Revisión de EP)

Noticias


Skribbal es un MC de 30 años de Los Ángeles, California, que surgió en 2016 después de su debut completo. Funk de drogas. Esto llamaría la atención del emergente sello clandestino de Wisconsin, Force 5 Records, y lanzarían su segundo trabajo. caminante de la piel algunos años más tarde. Pero una vez que Skribbal lanzó su primer EP Sesiones de cuarentena a un mes del inicio de la pandemia, dejará el sello para formar su propio sello Sony Music Hell Patrol Records y celebrará esta nueva independencia lanzando su 3er álbum niños de ojos negros la primavera pasada se alejó del horrorcore a favor de un estilo hip hop más hardcore. Ya teníamos 2 EPs de él en 2022 con En su sangre… y de la cuneta y El hombre con el cerebro gritandopero acaba el año con un 4º EP.

“Son of Paleface” es un tema de apertura de boom bap vibrante que deja caer compases de lucha, mientras que “Dorothy Lamour” funciona en un bucle vocal canturreador que habla sobre encontrar a su alma gemela. “Ralph & Alice” tiene acordes de piano deprimentes mientras él y Brittany Domínguez se comparan con la pareja titular de lunamielerosmientras que «Gracias por el recuerdo» recordando lo hermosa que se veía esa chica que vio en una muestra vintage. El «Jackie Gleason» más cercano a Mopes es una combinación de bap horn-boom que continúa trayendo el hardcore antes del corte adicional «Mambo Italiano realmente termina el EP con un giro italiano que explica lo loco que es.

Los 3 EP que este tipo ha lanzado a lo largo del año son sólidos por derecho propio, pero creo que Camino a la distopía es mi segundo favorito de la trilogía detrás En su sangre… y de la cuneta. La fuerte influencia de las décadas de 1940 y 1950 se aprovecha de una manera interesante y se puede decir que Skribbal tiene un aprecio genuino por este período específico de la historia. Pase lo que pase después en 2023, me interesa saber a dónde va desde aquí.

Calificación: 7/10

Deja un comentario