«The Fuse Is On» como preludio de Busta Rhymes a su próxima función (Revisión de EP)

Noticias


Este es el EP debut del maestro de ceremonias de Brooklyn, compositor, productor y actor Busta Rhymes. Uniéndose a los Líderes de la Nueva Escuela, continuó llamando la atención en la primavera de 1992 con la fuerza de su verso en «Scenario» del icónico segundo álbum de A Tribe Called Quest. La teoría de gama baja. The Dragon encontraría un mayor éxito como solista con álbumes como La llegada, Cuando ocurre un desastre…, ELE (Extinction Level Event): el último frente global, Anarquía, Génesis & El Big Bang. sin embargo cuando ELE 2 (Evento de nivel de extinción 2): La ira de Dios dejó caer algunas Noches del diablo, que encontrarían a Busta de nuevo en forma dada la recepción mixta a mediocre de BOMBAS (Volver a mi mierda y respaldado por Cash Money Records El año del dragón. Pero para calentar a todos para su próximo álbum número 11, Busta se reunirá con el fusible esta encendido.

«Break This Bitch Up» inicia el álbum con un instrumental de Oriente Medio de Swizz Beatz que explica que no se le puede detener, mientras que «Slap» es un corte vintage de boom bap producido por Marley Marl mientras Big Daddy Kane y Conway the Machine llegan. la imagen para escupir barras de hardcore tremendamente. La canción «Hot Sex, Pt. 2» tiene una calidad más electrónica gracias al productor interno de Aftermath Entertainment, Focus… con temas líricos que recuerdan a «Hot Sex», junto con Tribe Called Quest, mientras que la penúltima canción «Bulletproof Skin» con Skillibeng es un cruce decente de dancehall/hip-hop. «Run It Up» es, sin embargo, una versión jazzística de Busta que muestra a los hijos de puta cómo se hace.

ELE 2 Fue un regreso increíble para Dragon y para él darnos esta forma de retener a la gente hasta la próxima función. No diría que es tan bueno, pero los aspectos más destacados de este EP definitivamente valen la pena. El sonido general es ecléctico, desde boom bap hasta dancehall y jazz rap, con Busta manteniéndose fuerte con la pluma.

Calificación: 7/10

Deja un comentario