Clouds in a Headlock da a conocer su presencia con «Breakfast in Phantasia» (Reseña del álbum)

Noticias


Clouds in a Headlock es un supergrupo internacional de hip hop psicodélico compuesto por los anfitriones Dr. Outer, Èph y GT Lovecraft junto con el dúo de producción Runway 45. Como artistas miembros del colectivo ŌFFKILTR, comenzaron a hacer olas con su mixtape debut Asmattic, que celebró su segundo aniversario a principios de este mes. Pero ahora, después de haber firmado un contrato con Fat Beats Records no hace mucho tiempo, el quinteto se está preparando para presentarse adecuadamente a una audiencia más amplia en la forma de su debut cinematográfico.

“Raw Suede” es una apertura jazzística de nada menos que Runway 45 con el trío aconsejándoles que se inclinen ante ellos mientras “Snake Eyes” se adentra en el territorio funky boom bap hablando de respetar a la camarilla. «Phantasia» tiene un sonido más vintage con un ritmo polvoriento que suena como si se hubiera hecho en los años 90 diciendo que no había límites justo antes de que «Another Summer» tuviera un toque más brillante en el instrumental parlante para seguir rockeando.

Mientras tanto, en «The Clouds» tenemos a Clouds in a Headlock volviéndose más abstracto líricamente, acompañado de una muestra vocal fantasmal que conduce a «Rigmarole» que se basa en algunas influencias de blues sónico que hablan sobre el hecho de que todo lo que escuchan en este mundo es bastante loco. a ellos «Artists of the Floating World» se basa un poco más en el piano instrumental con barras crípticas mejor estructuradas, pero luego «Paperweight» vuelve a un sonido más jazzístico y se habla de mantenerlo presionado.

“3D Maze” tiene un ambiente más conmovedor, lo que garantiza que prosperen en lugar de sobrevivir y se mantengan en movimiento mientras la canción “Midnight Gospel” pasa por un bucle de piano antiguo que dedica éxitos a toda su gente en la línea. la maldita forma en que van. Los órganos a lo largo del funky «Flawless» son realmente dulces, ya que la banda alienta a «soltar el caballo de fuego», mientras que la penúltima pista «Crushed Ice» combina jazz rap y un elegante bajo para llamar su alcance ilimitado.

Si estás buscando un nuevo conjunto de hip hop alternativo, querrás ver este álbum porque creo que lo que tienen aquí es bastante interesante. La producción es un poco más experimental, siendo el lirismo cercano al de Company Flow o incluso al de Souls of Mischief. Es interesante escuchar cómo están creciendo artísticamente en el futuro.

Calificación: 7/10

Deja un comentario