Artifacts regresa con «Sin fecha de caducidad» producido por Buckwild, primer álbum en más de 25 años (reseña del álbum)

Noticias


The Artifacts son un dúo de Newark, Nueva Jersey formado por El Da Sensei y Tame One. Su debut en 1994 Entre el diablo y el océano profundo quien acaba de cumplir 28 años el martes pasado es ampliamente considerado un clásico del hip hop y su segundo esfuerzo Son ellos en la primavera de 1997 resultó ser un gran seguimiento también, pero no fue hasta 2013 que volvieron a estar juntos oficialmente, consiguiendo largometrajes sobre proyectos de otros artistas. Pero con DJ Kaos antes de la pandemia de COVID-19, decidieron reclutar al productor de Nueva York Buckwild de DITC detrás de los tableros para su tercer álbum completo y el primero en un cuarto de siglo.

«Ask N****s» es una excelente manera de comenzar todo con su boom bap infundido con piano con pianos y voces angelicales, por lo que El & Tame se atreve a preguntarle a cualquiera cómo lo trajeron del Bronx a Nueva Jersey como «The Way I Feel» tiene un enfoque más crudo, ya que Sensei y Tame muestran su destreza lírica. «Better Music» funciona en una muestra de alma agradecida que todo el mundo sabe que se dirige a los tensos «Facts» hablando de cómo los vas a llamar y las secciones de vientos.

Pasando a «Come Alive», tenemos a Artifacts y Big Joker alardeando de que son demasiado nuevos justo antes de que Ras Kass se una al trío para «Real Rap», quién si. No se nota por el título que es una sucia oda al tradicionalismo. AFRO entra en escena, sin embargo, por el loco «Contagioso» que le informa que el formato es repugnante. La canción “Raw Garden State” es una oda robusta a su país de origen, mientras que la penúltima canción “Take a Trip” teje algunas cuerdas para recordar. “3 4 the Crew” es un reconocimiento más optimista de que esto estaba atrasado.

Realmente no tenía preocupaciones al entrar Sin fecha de vencimiento Dada la calidad de sus últimos 2 álbumes por derecho propio y, por supuesto, hemos tenido un regreso casi perfecto del venerado dúo de Jersey aquí y con confianza serán recordados como uno de los mejores. No solo porque personalmente creo que El & Tame no ha perdido un paso en términos de lirismo y química, sino que Buckwild ha demostrado ser el complemento perfecto para ellos detrás de los tableros ya que ha producido un par de mis favoritos. canciones para ellos y lo trae tan crudo como ellos.

Calificación: 9/10

Deja un comentario