El décimo álbum de Novatore expone «Living at the End of Time» (reseña del álbum)

Novatore es un MC de 34 años de Chicago, Illinois, que originalmente era miembro de Infamous Crew. También ha construido una impresionante carrera en solitario desde 2015 lanzando 4 EP y 9 álbumes durante ese tiempo, con la oferta anterior Maestro de creaciones mórbidas esta última primavera. Pero para su décima función aquí, Novatore recluta tanto a Johnny Slash como a su antiguo colaborador C-Lance detrás de los tableros para tal hito en su discografía en constante crecimiento.

«Outlaws of Outer Space» abre el álbum con un bap híbrido de sintetizador y boom que habla de estar listo para la guerra total antes de que King Magnetic te acompañe para «Road Warriors» y te dé la bienvenida a tu único futuro y la muestra cantada en todo momento está muy bien devuelta. . «Audio Assault» appelle brutalement tous ses ennemis à tomber à genoux, menant à AM Early Morning & Nightwalker entrant en scène pour «The Time Has Come» pour fléchir leurs prouesses et ma partie préférée sur le rythme doit être les mains de la guitare vers el bajo.

Continuando desde allí con «Terry Funk Syndrome», tenemos a Novatore en más producción de synth/boom bap refiriéndose a estar entre los más tontos, mientras que «End Times» es solo un interludio instrumental. «The Game is Over» con Benny Holiday & iLL ZakieL encuentra al trío haciéndoles saber a todos que no vinieron a follar mientras que la canción «Mass Panic» tiene una calidad más polvorienta y trata sobre cómo hemos sido una nación de zombis. La penúltima pista «Wasteland» con OutcastGawd Lord El ve a la pareja de ida y vuelta en un bucle hasta que «Class Act» se acerca al piano hablando de nunca tener miedo al fracaso.

Aunque personalmente diría Maestro de creaciones mórbidas pasa a ser el mejor de los 2 álbumes que Novatore ha lanzado a lo largo de 2022, deberías estar más que feliz con lo que obtuvimos Vivir al final de los tiempos. Las características son un poco impredecibles, pero la producción y el concepto son lo suficientemente sólidos como para hacer que quiera volver a escucharlo.