Fredro Starr refina la producción mientras SmooVth recorre «Project Near You» (reseña del álbum)

Noticias


Este es el decimocuarto álbum completo del maestro de ceremonias de Hempstead, SmooVth. Como la mitad del dúo Tha Connection junto a Hus Kingpin, también construyó una impresionante discografía en solitario en el camino, mis favoritos personales son prácticamente todo lo que Giallo Point hizo con él: Retrato de un proxeneta, Medellínla secuela de este último Medellín II: Don Fabio & entre los lobos. Pero cuando se reveló que Fredro Starr, del venerado dúo Queens Onyx, iba detrás de los tableros para Proyecto cerca de ti de principio a fin, mi anticipación era muy alta dado que Q comenzó a hacer ritmos recientemente, así como Onix contra todos siendo lo mejor que él y Sticky Fingaz han hecho juntos desde la producción de Snowgoons SnowMads hace casi 3 años.

‘Project’ es una apertura conmovedora que describe vívidamente cómo es Hempstead, mientras que ‘The High’ trabaja en algunos pianos para hablar sobre la formación de una banda. «That’z Us» trae vibráfonos estelares a la mezcla para que ambas partes puedan dártelo crudo y sin cortes, pero luego Tha Connection se conecta para el híbrido de piano/boom bap «Niggar» con ambos MCs escupiendo raps gangsta.

Mientras tanto, en «17 a Key» tenemos a SmooVth en un bucle sin batería montando su mierda de pyrex que conduce a JD Era siguiendo el triste «100 Up» hablando de cómo nadie puede joderlos incluso si el verso de JD tiene que ser la característica más débil. en el álbum con todo respeto. El propio Fredro sube al escenario para escuchar la acústica y la batería polvorienta de la canción que da título al título e informa que se detendrán en un barrio justo antes de que ‘Straight A’s’ traiga las llaves y le digan que ‘no se puede pagar ni posar’.

La canción «Imagine» se inclina hacia una estética más tranquila que instrumentalmente proporciona elementos de reflexión, mientras que la penúltima pista «Corner Pockets» retrocede hacia un territorio más oscuro al hablar sobre cuán áspera y resistente puede llegar a ser la mierda. Sin embargo, «Sad & Blue» termina el álbum con un ritmo brillante y una muestra de «La Di Da Di» de Slick Rick mientras SmooVth le dice a su audiencia que así es exactamente como se siente.

Ahora, si eres fanático de estos dos tipos como yo, te recomiendo que le des Proyecto cerca de ti Escúchalo porque es uno de mis álbumes favoritos de SmooVth hasta la fecha. El lirismo de él y casi todas las funciones te llevan a través de las duras realidades de la Gran Manzana con Fredro que continúa perfeccionando su juego de producción porque la mierda que está haciendo aquí es incluso mejor que lo que he escuchado en el último EP Onyx.

Calificación: 8/10

Deja un comentario